VALENCIA. El extremo izquierdo del Valencia, Denis Cheryshev, cayó lesionado el pasado seis de marzo en el partido que jugó en Mestalla ante el Atlético de Madrid. Ese estaba siendo el mejor del equipo y había hecho el gol del empate pero en la segunda parte sufrió un pinchazo que terminó siendo una lesión de grado II en el recto anterior de su muslo izquierdo. El tiempo de baja estimado por el club fue indefinido, pero de manera extraoficial el jugador deslizó que estaría cerca de un mes y medio lejos de los terrenos de juego.
Ahora, cuando se cumplen tres semanas de su lesión el futbolista ruso trabaja con un objetivo claro, poder jugar ante su ex equipo, el Sevilla FC, en Mestalla el próximo domingo 10 de abril. Para ese día, el extremo llevará un mes y cuatro días de baja y sería algo más pronto de lo estimado al principio para volver a jugar. Sin embargo, Cheryshev y los servicios médicos tienen la confianza de que ante los andaluces podrá ser de la partida porque la recuperación está siendo buena.
El jugador cedido por el Real Madrid ha pasado unos malos días tras la lesión por no poder ayudar al equipo al que llegó a finales de enero y del que se había convertido en apenas semanas en uno de los futbolistas más desequilibrantes. Su rendimiento estaba siendo justo el que él esperaba para recuperar la confianza en su fútbol y para recibir la importante llamada de la selección rusa para jugar la próxima Eurocopa de Francia.
Además, de Cheryshev en la enfermería valencianista hay más futbolistas pero todos ellos llegarán al partido de Gran Canaria excepto Gayà y Bakkali. Joao Cancelo, Enzo Pérez y Siqueira si estarán disponibles para el encuentro ante el combinado canario que entrena Quique Setien y que se ha convertido en un encuentro de máxima importancia para la entidad para evitar sustos con el descenso.

NO TIENE DECIDIDO SU FUTURO
Denis Cheryshev llegó al Valencia CF el último día del mercado de enero, pero ya pudo llegar el último día del pasado mes de agosto. Llegó como cedido, sin opción de compra y el club de Mestalla está encantado con sus prestaciones. De hecho, Suso García Pitarch querría fichar al futbolista pero no será sencillo por motivos económicos.
El jugador se encuentra muy cómodo en la ciudad y como le asegura a su entorno cercano, "es una ciudad fantástica para vivir". En cambio, no se moja respecto a su futuro. El ruso tendrá muchas ofertas el próximo verano porque sólo le resta una campaña más de contrato con el Real Madrid, finaliza en junio de 2017, y desde la Premier no paran de llamar a su agente.
El Valencia CF es un club que el año que viene no jugará competición europea y eso pesará a la hora de intentar fichar a jugadores importantes. Además de eso, el club de Mestalla se verá obligado a esperar a vender futbolistas para poder invertir millones en fichajes. El Real Madrid no pedirá menos de 12 millones por el futbolista y el Valencia CF deberá esperar a que Lim apruebe esos desembolsos si antes no hay ventas.
Cheryshev se ha ganado la confianza del club, y en los despachos valencianistas se preparan para pelear por el jugador. Eso sí, no será sencillo cerrar su fichaje para la próxima temporada.