ALICANTE. 'Fumata blanca'. A última hora de la tarde del martes Enrique Ortiz y Carmelo del Pozo resolvían los flecos económicos pendientes que seguían impidiendo cerrar la continuidad del segundo y del resto de sus colaboradores (Ángel Becerra y Alejandro Varela, entre otros) en el Hércules, recibiendo luz verde un proyecto para el curso 2021/22 tan continuista como modesto.
El propio club, por medio de un comunicado, anunciaba la enhorabuena entrada ya la noche, dando el pistoletazo de salida a la formalización de las primeras renovaciones y fichajes.
El Hércules competirá la próxima temporada en la Segunda RFEF, concretamente en un grupo V en el que no tendrá precisamente el presupuesto más alto. Si por algo se va a caracterizar la campaña 2021/22 es por la economía de guerra que ha decidido instaurar un Enrique Ortiz que se ha quedado solo al frente del auxilio financiero que requiere la entidad, lo que afectará al volumen del mismo (salvo que en los próximos días se sume al constructor Juan Carlos Ramírez, claro).
Está previsto que Del Pozo ofrezca en una rueda de prensa detalles del presupuesto para personal deportivo de que finalmente disponga, pero este estará a años luz de los más de 2,5 millones de euros de la 2020/21. Eso sí, la categoría en la que va a militar el equipo blanquiazul (la cuarta del fútbol español) exigirá un desembolso menor, no obstante perseguirse el objetivo del ascenso. Además, la carga de contratos con cifras más propias del fútbol profesional que lastraba al club pasará a ser historia, bien porque los anteriores vencen, bien porque se renegociará el montante de los mismos para rebajarlo sí o sí (con la amenaza de un Expediente de Regulación de Empleo).
Manolo Díaz y entre 14 y 15 fichajes
En las próximas horas el Hércules anunciará una lista de bajas (el lateral Víctor Olmedo, el mediocentro Yeray González y el extremo Borja Martínez, son algunos de los jugadores que tienen todas las papeletas para dejar la entidad), al tiempo que iniciará los contactos con aquellos futbolistas que tienen contrato en vigor e interesan, siempre que acepten una rebaja de sus emolumentos (como sería el caso del lateral Raúl Ruiz, por ejemplo); además, se espera que el club empiece a formalizar algunos de los fichajes que ya tiene apalabrados (necesita cerrar entre 14 y 15 incorporaciones) como los del lateral Pedro García y el delantero Raúl González, (avanzados por @cazurreando_com y el Diario AS, respectivamente) y, como adelantó Alicante Plaza, aborde de lleno la negociación con el técnico Manolo Díaz, el principal candidato de Del Pozo para el banquillo y que al igual que el resto de integrantes del vestuario (también de las oficinas) deberá aceptar una oferta a la baja.