plazadeportiva

El ascenso del Rayo comporta un ingreso para el Elche a cuenta del traspaso de Yacine

ALICANTE. El ascenso del Rayo Vallecano a Primera División con Yacine Qasmi conllevará un pequeño ingreso para el Elche.

El club franjiverde traspasó en el último día del mercado de fichajes de invierno de la 2019/20 al delantero de origen francés y pasaporte marroquí por 300.000 euros, la misma suma que había desembolsado el Elche un año antes al Melilla

Así consta en las cuentas anuales del ejercicio 2019/20 del Elche, tal y como desveló Alicante Plaza el pasado mes de diciembre: en las mismas se refleja un ingreso de 300.000 y un beneficio por venta de inmovilizado de 124.138 euros (el futbolista tenía contrato hasta el 30 de junio de 2021 por lo que esa suma se corresponde con el salario que dejó de tener que pagarle el club del Martínez Valero al traspasarlo). 

Ahora bien, en el acuerdo de traspaso el Elche y el Rayo pactaron otras compensaciones económicas que ahora permitirán al primero llevarse un pellizco.

Yacine dejó el club del Martínez Valero después de defender su camiseta en 42 partidos oficiales en los que anotó nueve goles.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo