VALENCIA. El Atlético de Madrid está preocupado ante la posible 'espantada' de Wang Jianlin del club rojiblanco, equipo en el que invirtió 45 millones de euros el pasado año y del que posee el 20% del accionarido, debido a los problemas que está encontrando el empresario chino para llevar a cabo sus proyectos en la capital de España, según informa el diario Voz Populi.
Y es que, según el citado diario, el magnate chino tenía tres requisitos indispensables ligados a su inversión en el club rojiblanco que están encontrando dificultades. Una de ellas es el traslado del Atlético de Madrid al nuevo estadio, algo que se está retrasando más de lo previsto puesto que está pendiente de que se apruebe la edificación de los terrenos de Mahou, donde está situado el actual Vicente Calderón, y que ahora está paralizada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
Además, Wanda también quería llevar a cabo la construcción de un parque temático privado en los terrenos del barrio de Campamento, propiedad del Ministerio de Defensa, algo que también está encontrando trabas, puesto que este acuerdo se llevó a cabo con Ignacio González, ex presidente de la comunidad de Madrid y gran amigo de Enrique Cerezo, pero ahora, con el nuevo gobierno la operación no parece que pueda llevarse a cabo tan fácil, puesto que, entre otras cosas, Wanda debería acudir a un concurso público por los terrenos, debido a que son del Estado.
Así pues, los últimos movimientos que está llevando a cabo Wanda en Madrid, donde ha cerrado su oficina y tiene previsto abandonar su inversión en el edificio España por los problemas encontrados, hacen que el club rojiblanco esté preocupado por si finalmente el gigante chino decide cerrar todas sus inversiones en la capital española.