ALICANTE (EFE). El Hércules de Alicante, tras su victoria ante el Conquense (1-0), selló su participación en la promoción de ascenso a Segunda, fase que disputará por séptima vez en las 16 temporadas en las que ha competido en Segunda División B.
En esta ocasión, el Hércules, que volverá a pelear por el ascenso tres años después, no ha tenido que esperar a la última jornada del campeonato para certificar su presencia, algo que sí sucedió en tres situaciones anteriores, y solo tiene que definir en qué posición de los cuatro primero afrontará esta fase.
De las seis promociones de ascenso en las que tomó el parte el Hércules, que nunca accedió a ellas como campeón, tres se disputaron por el sistema de liguilla y otras tres por eliminatorias directas.
El balance en estas promociones a Segunda es de solo dos ascensos, en la primera experiencia en la temporada 1992/93 en el formato de liguilla y con Quique Hernández como entrenador, y en la cuarta, en eliminatorias, en el curso 2004/05 con Juan Carlos Mandiá en el banquillo.
En esta tercera etapa en Segunda B el Hércules ya ha disputado dos eliminatorias de ascenso a Segunda, cayendo en ambas ocasiones ante el Cádiz.
En la primera, disputada en la temporada 2014/15, en la segunda ronda, fue eliminado en la segunda ronda (2-1 y 1-0) y en las segunda, un año después, en la gran final de nuevo ante el conjunto gaditano (1-0 y 0-1).
plazadeportiva
El Hércules disputará su séptima fase de ascenso a Segunda A
Últimas Noticias
-
1Copete, ausente en el Valencia por molestias; Cömert y Raba completan una parte
-
2Pedro Martínez: “Si queremos ser un equipo especial debemos recuperarnos en muy pocas horas”
-
3Cristian Rivero, sancionado con tres partidos
-
4Jaime Pradilla llega a los 2000 puntos con Valencia Basket
-
5La programación de ‘Esports al barri’ arranca el sábado en el Parc Central
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias