ALICANTE. Los derechos económicos de Abde siguen perteneciendo al Hércules.
Pese a que desde las oficinas de Foguerer Romeu Zarandieta se llegó a deslizar la semana pasada lo contrario, Alicante Plaza ha podido comprobar que el titular de los derechos económicos del jugador sigue siendo el club blanquiazul. Es más, tras ser nuevamente interpelados por este tema, desde el Hércules no solo se apuntaba este miércoles a un malentendido (cosas que pasan), es que se rechazaba que exista el menor interés en un traspaso.
Abde tiene contrato con el club del Rico Pérez hasta junio de 2022. En la campaña 2020/21 ha contado con ficha del filial, participado en 17 partidos oficiales con el primer equipo (ha anotado dos tantos) y sido convocado por la selección sub-23 de Marruecos.
Es indudable que su continuidad o no el próximo curso afectaría al potencial de la plantilla, pero también que todo ingreso (con independencia del importe) para el Hércules derivado de un traspaso iría a las arcas de la Agencia Tributaria (en virtud de la deuda en situación irregular que se mantiene con ella, contribuyendo a rebajarla) y no a las del club. Teniendo en cuenta que acaba contrato dentro de un año y que, por tanto, en enero puede comprometerse con otro equipo, el presente mercado de fichajes de verano es el momento para un traspaso, salvo que lo que se quiera es renovarle (de producirse sería el segundo movimiento en ese sentido en apenas dos años del Hércules con Abde).