ALICANTE. El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) ha adjudicado a 'SGS Tecnos' el servicio 'due diligence' técnica y legal del estadio Rico Pérez.
El banco del Consell anunciaba este martes la adjudicación de este contrato de auditoría por 28.899,37 euros (IVA incluido), siendo el plazo de redacción de la misma de 16 semanas no prorrogables y debiendo el adjudicatario presentar a las ocho semanas un borrador de su informe de auditoría.
Como contó Alicante Plaza, la mesa de contratación del IVF había propuesto la adjudicación a la citada mercantil (por su tamaño tiene naturaleza de 'pyme'), después de valorar su oferta con 100 puntos, por los 86,61 que otorgó a la de 'IDOM Consulting, Engineering, Architecture', la otra interesada.
El presupuesto base de esta licitación ascendía a 36.124,21 euros (29.854,72 euros, más 6.269,49 en concepto del 21% de IVA), mientras que la oferta económica de SGS era de 28.899,37 euros (IVA incluido) y de 32.886,00 euros (IVA incluido) la de IDOM.
Por medio de esta auditoría el IVF aspira a conocer el estado del Rico Pérez, su grado de cumplimiento de los requisitos legales y normativos aplicables, con el fin último de determinar si puede o no, a día de hoy, albergar competiciones deportivas o eventos y la existencia de posibles riesgos. Además, SGS se ha comprometido a realizar sin coste adicional (también lo hacía IDOM) un estudio de la situación actual de la instalación ante su hipotética reconversión en un 'Arena' o espacio multiusos.
Desinversión del IVF en el Hércules