plazadeportiva

segunda división | levante ud - granada cf (ciutat de valència, 21h)

El Levante busca una noche de récord a los ojos de Paco López

  • Levante UD

VALÈNCIA. Posibilidad de récord y liderato. El Levante de Javi Calleja, que ya suma trece encuentros ligueros consecutivos sin derrota -once de ellos a las órdenes del técnico madrileño- puede superar esta noche el récord de Mané en la 05/06. Entonces, a caballo entre un año y otro, el Levante encadenó los mismos choques que hoy enlaza sin perder... pero la racha de aquel récord acabó con goleada en contra en el Nuevo Colombino. Es precisamente eso lo que quiere evitar el cuadro blaugrana: bajar de esa especie de nube en forma de imbatibilidad y, a ser posible, hacerla más consistente con una victoria. Y es que, si algo necesita el equipo de Calleja, es concatenar victorias y no solo esquivar tropiezos. 

Es precisamente eso lo que llevaría esta noche al Levante directo al liderato. En caso de que los de Orriols tumben al Granada de Paco López, rival directísimo por las plazas cabeceras y además con un ilustre granota de regreso, podrían amarrar el liderato siempre y cuando Las Palmas no gane en su encuentro de la tarde, ante el colista Ibiza en Can Misses. Este domingo, además, será el turno del Eibar -los de Garitano ocupan ahora el trono y reciben al Málaga en Ipurúa-. Si hay derrota armera unida a un triunfo levantinista, entonces se produciría un empate a 40 puntos que ubicaría por delante a los valencianos tras el 0-0 de la primera vuelta y un momentáneo golaverage general superior (+9).

Sea como sea, el único camino para entrar en esas cábalas es ganar. Y para ello Calleja tiene todo un rompecabezas que montar, sobre todo en el centro del campo, con la meta de armar una alineación de las máximas garantías posibles y que, a buen seguro, le obligará a modificar unas bases que para el madrileño han sido hasta la fecha prácticamente inamovibles. El técnico ha descartado hasta el momento alinear defensa de cinco: lo más parecido a un 5-3-2 fue la posición de Franquesa en Gijón, que más allá de ayudas en defensa nunca actuó como puro carrilero. Y esa opción parece seguir siendo impensable para Calleja, pues negó públicamente en la previa que fuese a esquematizar así su once. 

Donde sí podría cambiar la idea es en la punta de ataque. El Levante acostumbra a jugar con una pieza móvil detrás del ariete y, visto el puzle de la medular y que los tres delanteros permanecen sanos, el abanico de alternativas ofrece una posible pareja de atacantes de inicio. En cualquier caso, Campaña llega a tiempo a la cita tras recuperarse de su recto femoral, pero no está para completar la cita. Aún así, el entrenador no lo descartó para el inicio y podría ser bien el jugador que acompañe a Pablo en sala de máquinas, o bien la figura que gane metros y arrope a Bouldini. En tal caso, habría que reconvertir a Róber Pier de nuevo en el círculo central o tirar de Hugo Redón, canterano en dinámica de primer equipo que nunca ha saltado desde el comienzo, después de la nueva negativa del TAD al recurso por Iborra.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo