plazadeportiva

no descarta una posible salida de aitor... con dinero de por medio

El Levante no descarta cambios en la portería

  • EP

VALÈNCIA. Los cambios van a estar a la orden del día para el Levante este próximo verano. La necesidad de vender y posteriormente de recambios hará que, esta pretemporada sí, la secretaría técnica tenga que lidiar con un mercado de encaje de piezas a diferencia de lo vivido hace un año, cuando la apuesta por la continuidad del proyecto reinó en Orriols. Y en esa vorágine de cambios también entra la portería. El arco es seguramente la parte del campo mejor cubierta en el Ciutat, pero el imperativo de venta aprieta y Aitor Fernández es un activo con mucho mercado.

Ya el verano pasado fue uno de esos 'tres mosqueteros' por los que el club granota podía haber ingresado una cantidad ingente en sus arcas, pero terminó quedándose en Valencia, también a la espera de una revisión prometida en su contrato. En 2020 tampoco salieron los Campaña o Bardhi, que figuraban como las piezas con más novias en la plantilla de Paco López, y ahí se empezó a mascar la situación que hoy tiene el Levante. Por Aitor Fernández, que fue uno de los porteros del pasado curso y que ha tenido menos repercusión nacional durante la recién concluida campaña, preguntan clubes. Se interesan por su situación. Pero, de momento, ninguno llega a poner sobre la mesa una cantidad que satisfaga los intereses del club. Porque el Levante necesita vender, pero lo que emana de la dirección deportiva es que jamás malvenderá. Al menos mientras el mercado le permita girar la cabeza hacia otras bazas que cuadren su Fair Play Financiero

La Primera División está atenta a la situación del guipuzcoano, al que el club levantinista no descarta terminar dándole salida si llega una oferta importante. Con una cantidad interesante de por medio. Según publicó el diario Superdeporte, Marcelino le ha pedido al Athletic un esfuerzo bajo los palos. En San Mamés ya no está Iago Herrerín y la única cara titular es la del arquero de la Selección, Unai Simón. Sin embargo, lo que sigue saliendo de Bilbao es que el Athletic no está por la labor de rascarse demasiado el bolsillo por su portería, donde además estaría por ver el rol de un Aitor que también creció en Lezama. Es por eso que la opción vasca aún no gana enteros, pero otros clubes como el Celta están al acecho del de Mondragón y repiensan igualmente su planificación bajo los palos. 

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo