VALÈNCIA. El Levante afronta este sábado en Olot la primera ronda de la Copa del Rey en su estreno en la competición, en la que no cae en su primer partido desde la temporada 2016-17, cuando curiosamente también estaba en Segunda División.
Tras varios cambios en el formato de la Copa en los últimos años, el Levante se estrenará en esta primera ronda con el objetivo de avanzar lo máximo posible en este torneo y en el que acarició su primera final de la historia en 2021.
La última vez que el Levante perdió en su primer partido de Copa fue en septiembre de 2016, al caer en la tanda de penaltis ante el Cádiz a domicilio después de empatar a uno, con gol de Roger Martí, en la segunda ronda del torneo.
Aquella temporada fue la última del Levante en Segunda División hasta la actual y entonces logró un brillante ascenso a Primera de la mano de Juan Ramón López Muñiz.
Desde 2016, el Levante ha tenido un discreto paso por la Copa con la excepción de su participación en el curso 20-21, ya que tras eliminar al Racing Murcia, Portugalete, Fuenlabrada, Real Valladolid y Villarreal, perdió en semifinales ante el Athletic Club en la prórroga del partido de vuelta disputado en el Ciutat de València.
El Levante también perdió recientemente en su primera aparición en Copa en 2015, a doble partido ante el Espanyol, y en 2008 y 2009, ante el Hércules y el Huesca, respectivamente, a partido único.
Lo Más Leído
-
1Raquel Carrera firma un contrato de pretemporada con New York Liberty
-
2Ignasi Miquel: “Estoy muy feliz y con la ambición de poder sumar al equipo”
-
3Tres valencianos conquistan el Campeonato de España Absoluto de Taekwondo
-
4UPV Léleman Conqueridor se impone a CV Palma con remontada
-
5Pedro Martínez no pone excusas e incide en la mala primera parte de Valencia Basket
Suscríbete al canal de Whatsapp
Siempre al día de las últimas noticias
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias