VALÈNCIA. No hay final de una Copa del Mundo que importe cuando los tuyos se juegan regresar a la élite. Es lo que pasa por la mente de los levantinistas que, esta tarde, remarán para que el Levante pueda asaltar la primera plaza de la Segunda División por primera vez en la temporada y, con ello, opositar a lo que realmente necesita en su paso por la categoría de plata: el ascenso inmediato, en lo deportivo, lo emocional y, sobre todo, lo económico. Este lunes se abrirá el telón de una nueva Junta General de Accionistas que apunta a ser, de nuevo, caliente, pero igual de ardiente es la posibilidad de liderar la tabla siempre y cuando se gane al Eibar.
Y es que, tras varias jornadas con hojas de cálculo, las cuentas de este domingo todavía tienen aristas: si el Levante quiere ser líder, tendría que ganar esta noche con una diferencia de tres goles, después de que Las Palmas triunfara ayer frente al Villarreal B -los canarios tienen un +12 como golaverage general, los granotas un +9, pero de empatar esa casilla el Levante les superaría por goles a favor-. Así que no hará falta esperar otros marcadores. No obsante, caer podría retrasar al cuadro de Javi Calleja hasta la sexta posición. Es una cita importante, probablemente la más atractiva para el levantinismo en lo que va de temporada, y seguramente más motivante que un Argentina - Francia en el imaginario granota, pero no es una final. El lunes amanecerá en Valencia con 21 jornadas por disputar, toda una segunda vuelta en la que, pase lo que pase contra el Eibar, el Levante deberá fortalecerse para atisbar o proteger las plazas de ascenso directo.
El once previsto es el de gala. A excepción de la baja obligada de Álex Muñoz tras estamparse el club con la pared de Apelación en su intento de levantarle la quinta amonestación al alicantino, el resto de los titulares están disponibles. Soldado, Rober Ibáñez, Mustafi y Musonda completan la lista de bajas, y Wesley Moraes volverá a ser una opción para el técnico granota. El brasileño no apunta a titular después de que Bouldini se reecontrara con el gol y, además, con una buena versión en Mendizorroza, pero al menos brindará a Calleja un fondo de armario superior en su ofensiva. Los tres hombres en el centro del campo, con la duda de Pablo Martínez, volverán a formar de inicio.