VALÈNCIA. La eliminación de la Roma de la Europa League a manos del Sevilla también tiene consecuencias directas para el Valencia. En este caso, en forma de liquidez para sus arcas, tan necesitadas en este mercado. Y es que el club de Mestalla pierde los 800.000 euros que le pertocaban del millón en variables del traspaso de Gonzalo Villar a los italianos. En el caso del Elche, al que le corresponde un 20% de ese millón variable en la operación, la cifra se queda en 200.000 euros.
Y es que el fichaje del centrocampista por el conjunto de Fonseca se cifró en 4 millones más ese variable que se esfumó el jueves. Entonces el Valencia recibió 3,2 millones, mientras que los ilicitanos se embolsaron 800.000 euros (el 20% de la cantidad fija).
Este diario ya destapó en febrero las condiciones necesarias para que se cumpliera ese montante extra de la operación: que Villar jugara al menos cinco partidos como romanista y que los transalpinos consiguieran meterse en la próxima edición de la Liga de Campeones, tras una temporada en la segunda competición europea.