ALICANTE. El Levante he hecho oficial el traspaso de Roger Martí al Elche, una operación que, tal y como avanzó este miércoles PlazaDeportiva.com, estaba a punto de caramelo ya durante la jornada de este miércoles. El Pistolero, que este jueves ya se encontraba en tierras ilicitanas, firma por cuatro temporadas con el cuadro franjiverde, hasta 2026. Ayer mismo, el propio Elche hacía un llamamiento a sus aficionados en redes sociales para anunciar su segundo fichaje del verano: era el de Roger, que abandona el Levante después de seis temporadas ininterrumpidas en las que ha logrado convertirse en el máximo goleador de la historia de la entidad de Orriols.
El Elche pagará al Levante un fijo que ronda los 2 millones de euros y otro en variables. La operación se resuelve en un traspaso puro y duro, cuando el delantero de Torrent tenía una situación especial hoy día en la plantilla levantinista. Y es que el descenso a Segunda División había ajustado su salario con el compromiso de que si otro club igualaba sus emolumentos en Primera, el club valenciano se veía en la obligación de bien mantenerle la ficha, bien dejarle abandonar el Ciutat en calidad de cedido. Eso sí, tal tesitura no descartaba en ningún caso que la entidad granota pudiera llegar a un acuerdo de traspaso con otro club. Mientras tanto, el pasado mes de mayo Roger presentó una oferta de cesión del Rayo Vallecano, lo cual ya forzaba al Levante a encontrar alternativas a su futuro.
A sus 31 años, Roger Martí inicia una nueva etapa en una carrera profesional que inició en la cantera del Valencia y que comprende la disputa de 179 partidos de LaLiga Santander (todos ellos con el Levante) y de 108 de LaLiga SmartBank (de azulgrana, pero también defendiendo la elástica de Real Zaragoza y Real Valladolid).