plazadeportiva

De los seis primeros clasificados, solo el Eldense es capaz de ganar

El Intercity deja escapar una oportunidad inmejorable y el Hércules salva los muebles

ALICANTE. Vísperas de mucho, días de nada. Sigue dependiendo de sí mismo y además le vale el empate en la última jornada, pero el Intercity desperdiciaba este domingo una ocasión magnífica para lograr el ascenso a la Primera RFEF a una jornada para que finalice la Liga regular en el grupo 5.

Los hombres de negro firmaban uno de sus peores partidos de la temporada y caían en el Antonio Solana por 0-1 a manos de El Ejido.

El traspiés mayúsculo de los de Gustavo Siviero, afortunadamente para sus intereses, se veía compensado por el no menos grave que protagonizaba La Nucía en la Ciudad Deportiva del Granada y es que los rojillos también perdían su partido (1-0), con el agravante de que dispusieron en la primera mitad de una pena máxima para ponerse 0-1.

Lo anterior hace que ambos se vayan a jugar el próximo domingo (12 horas) en el Olímpic Camilo Cano el ascenso. Será un duelo directo en el que al Intercity le valdrá el empate, toda vez que llega con una ventaja de 2 puntos sobre La Nucía.

Tanto negros como rojillos se vieron superados por la presión este domingo. Los segundos llegaron a disponer a la media hora de juego de una pena máxima para adelantarse en el marcador, pero Javi Cabezas perdonó desde los once metros ante Sarr. La nómina de errores de los de César Ferrando no se agotó ahí y es que un error en la salida del balón propiciaba que Marcos Camarda marcase para el Recreativo Granada en el minuto 59 un gol que a la postre le valdría los tres puntos y la permanencia matemática en la categoría a los nazaríes (Fofo estrelló un balón en el travesaño en el tramo final, aunque un empate tampoco hubiese cambiado las cosas de cara a la última jornada). Y por si con la derrota no bastase, perdían a Mariano Sanz para la final ante el Intercity por sanción (tampoco podrá jugarla el central Moisés García por el mismo motivo): en el caso del delantero benidormense, por ver la roja directa en el minuto 64 del choque de este domingo tras un manotazo a Pepe Sánchez, el central del filial del Granada que precisamente le había derribado de manera grosera dentro del área en la primera mitad, propiciando el penalti marrado por Cabezas.

Por lo que se refiere al Intercity, este tuvo más el balón y contó con ocasiones para al menos empatar, especialmente en la segunda mitad, como un gol fantasma de Josiel en el minuto 85 (Adrián Fernández y Dani Plomer, parecen sacar el balón de dentro de la zona de gol, donde lo había alojado instantes antes el mediocentro panameño), pero se vio sobrepasado por los acontecimientos: desperdició los primeros 45 minutos (en los que El Ejido ya pudo adelantarse en el marcador por mediación de Neto, quien estuvo cerca de convertir en gol -Álvaro Pérez lo evitó- un saque de puerta de su meta que se le había atragantado a la zaga negra) y en el segundo acto cayó presa de la ansiedad de verse abajo en el marcador en el minuto 50, merced a un tanto en el que el visitante Jonxa aprovechaba la falta de contundencia de los hombres de negro dentro del área. Los de Siviero (que movió el banquillo a base de bien, con cambios todos ellos ofensivos) encerraron a su rival, que acabó la cita con un hombre menos, pero por momentos parecieron querer anotar el gol de la victoria (que les hubiera conferido el ascenso) antes de conseguir el del empate.

El Hércules termina con una sonrisa otra mañana para olvidar 

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo