ALICANTE. El Elche firmó este domingo su mejor encuentro en lo que llevamos de temporada. Un partido total, con y sin balón, que Eder Sarabia llegaba a considerar como uno de los tres mejores de su carrera como técnico.
Ante su público y frente a un rival que milita en categoría superior, los franjiverdes lograban una victoria por goleada que les vale el pase a los octavos de final de la Copa del Rey.
Lúcidos con el esférico e intensos cuando no era suyo, los hombres de Sarabia hicieron también gala de pegada y dieron buena cuenta de Las Palmas, un equipo que había ganado ocho (a domicilio a Valencia y Barça, por ejemplo), empatado uno y perdido dos de los once encuentros oficiales (nueve de LaLiga EA Sports y dos de Copa del Rey) que había disputado desde principios de octubre, cuando se hizo cargo de su banquillo un Diego Martínez que en la previa se había referido al Elche como un equipo de categoría superior y que tras el mismo era el primero en dejar claro que los franjiverdes habían sido superiores.