plazadeportiva

el italiano rompe su silencio en plazadeportiva.com Y habla de su salida del CLUB

Alessio: "El Levante intentó hacer las cosas de la mejor forma, a veces nos equivocamos pero no guardo rencor

  • Foto: CARLA CORTÉS

VALÈNCIA. El exentrenador del Levante, Alessio Lisci, rompe su silencio PlazaDeportiva.com y Plaza Radioen su primera entrevista después de salir de Orriols al consumir su contrato el pasado 30 de junio. El italiano se despidió de la afición granota con una carta de despedida en la que agradeció al club la oportunidad de dirigir en la élite, mostró orgullo por los once años de periplo en Buñol y también deslizó que "23 días desafortunados" por las formas del club en su salida no podían borrar "los éxitos con este escudo en el pecho".

La cronología es la siguiente: fue el 23 de mayo cuando se produjo la reunión entre Alessio, su agente y Felipe Miñambres en las oficinas del Ciutat de València. Aquella mañana, el astorgano pone encima de la mesa del técnico una propuesta innovadora. Tal y como adelantó este diario, le ofrece ser Director de Metodología en la escuela y, además, una especie de máster, un proceso de aprendizaje mediante el cual pudiera seguir formándose como entrenador para, a medio plazo y si las circunstancias lo permitieran, coger de nuevo algún día las riendas del primer equipo.

A Alessio le sorprendió el argumento del Levante y rechazó la oferta dos días más tarde debido a su deseo de continuar entrenando, aunque según admite a este periódico se trataba de una propuesta que valoró y que "estaba muy bien". El romano pasa entonces a ser un nombre más en la lista de Miñambres, tal y como relató el director deportivo en una de sus últimas comparecencias públicas. Sin embargo, desde aquella semana al día 12 de junio, cuando Mehdi Nafti es anunciado como nuevo preparador levantinista, existe un vacío. 

Alessio, de vacaciones en Italia, habla de su salida y quita hierro a aquellas formas: "A veces nos equivocamos, yo también, pero no creo que tengamos que darle más vueltas", asegura al mismo tiempo que advierte al levantinismo: "Quien piense que el club me ha maltratado, que no lo piense". Además, también repasa otros asuntos de la temporada. Toca nombres propios, repasa episodios clave del curso y habla de decisiones futbolísticas que han marcado la campaña del equipo hasta no poder esquivar el descenso pese a registrar una buena segunda vuelta a la conclusión del campeonato.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo