plazadeportiva

Escobar completa una vuelta en el Hércules en la que el equipo ha ido de más a menos

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE (EFE). El entrenador del Hércules, Lolo Escobar, ha completado tras la derrota ante el Olot (0-2), una vuelta en el banquillo del equipo alicantino, que ha ido de más a menos desde la llegada del extremeño.

El técnico se hizo cargo del conjunto herculano el pasado mes de diciembre en sustitución de Ángel Rodríguez en la jornada 14 y tras un empate en Olot (1-1) que dejaba al Hércules en la décimo tercera posición, en plaza de promoción de permanencia y a diez puntos del 'playoff' de ascenso a Primera Federación.

El Hércules ha sumado en 16 partidos con Escobar en el banquillo 28 puntos, cifra que no le ha permitido consolidarse en la zona de promoción y que le impide, a cuatro partidos para el final del campeonato, depender de sí mismo para alcanzar la promoción de ascenso.

El técnico debutó con un triunfo ante el Deportivo Aragón (3-1) y bajo su dirección el Hércules enganchó una racha triunfal que le llevó a sumar siete jornadas sin perder (cinco victorias y dos empates).

La afición alicantina se ilusionó con la reacción del Hércules, capaz de remontar marcadores adversos en los últimos minutos a pesar de jugar en inferioridad numérica.

El Hércules, con casi toda la segunda vuelta por delante, hizo lo más difícil, ya que logró reengancharse a la zona de promoción, pero las derrotas ante rivales directos, como Espanyol B, Teruel, Mestalla y Peña Deportiva, devolvieron al equipo a la realidad.

El equipo se volvió irregular y comenzó a mostrar un déficit en ataque importante, ya que sus dos principales apuestas ofensivas, Jack Harper y Ander Vitoria, apenas han participado por diferentes motivos.

Las lesiones, sanciones, errores defensivos y un deficiente mercado de invierno tampoco ayudaron a elevar el nivel del equipo, demasiado irregular, sobre todo como local.

El Hércules entró en la recta final de la temporada tras ganar al Lleida (0-1) con la esperanza de aprovechar un calendario asequible, ante rivales de la zona baja, para llegar a la fase de ascenso, pero la derrota ante el Olot deja al proyecto contra las cuerdas.

El conjunto alicantino está actualmente a tres puntos del Manresa, quinto, más otro más del coeficiente, cuando sólo restan 12 en juego.

“Yo sigo creyendo en el ascenso. Seré Don Quijote o un iluso, pero lo creo”, afirmó tras la última derrota Escobar, quien confió en que el equipo pueda sumar los 12 puntos en juego y esperar errores de los rivales para colarse en la promoción de ascenso.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo