VALÈNCIA. La valenciana Fátima Diame, medallista de bronce en los Mundiales de pista cubierta, concluyó octava la final de longitud con una marca de 6,69 metros, alejada de las medallas y de la ganadora, la alemana Malaika Mihambo, que revalidó su corona continental con 7,22.
Fátima Diame, entrenada por el cubano Iván Pedroso, no tuvo su mejor noche en el Estadio Olímpico de Roma. Si en la ronda de clasificación saltó 6,70, la marca mínima para pasar directa, en la final no alcanzó esa distancia.
El concurso lo comenzó con un salto de 6,69 y en los siguientes cuatro, arriesgando, encadenó nulos. El único siguiente válido fue el sexto y último, que se quedó en 6,68.
La ganadora fue la principal favorita, Malaika Mihambo, que no dio margen a la sorpresa y en el segundo intento se aseguró el oro con 7,22 metros, una marca a la que ninguna del resto de atletas se acercó.
La plata se la llevó la italiana Larissa Iapichino, que llegó a los 6,94 metros, tres centímetros más que la ganadora del bronce, la portuguesa Agate de Sousa (6,91).
Últimas Noticias
-
1Álvaro del Moral: “Hay que estar orgullosos del trabajo de los jugadores”
-
2Ansotegi: “Tengo la sensación de que hemos perdido dos puntos”
-
3Las notas de Plazadeportiva: Un punto no es suficiente
-
4Carlos Álvarez y Dela rescatan un punto para el Levante ante la Real Sociedad
-
5El golf valenciano toca el cielo: una Gala de Oro para una generación histórica
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias