DEPORTES

CD Castellón

Álex Muñoz, futbolista del Almería: "Tenemos una pequeña ventaja, pero tenemos que ir a ganar"

El lateral espera una eliminatoria muy abierta entre dos conjuntos de marcado carácter ofensivo

  • El lateral del Almería Álex Muñoz.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALMERÍA (EFE). El lateral zurdo de la UD Almería Álex Muñoz destacó este miércoles que en la semifinal de la fase de ascenso a Primera División que inician este fin de semana en Castellón tienen "una pequeña ventaja" pero que deben ir a este partido de ida "a ganar". "Estamos deseando que llegue el sábado. Sabemos que va a ser un partido duro, tenemos una pequeña ventaja, pero tenemos que ir a ganar. Tenemos que sacar todas nuestras armas y ser un bloque muy compacto para ser sólidos y competir cada parte y cada acción del partido", aseguró el alicantino.

El lateral espera una eliminatoria muy abierta entre dos conjuntos de marcado carácter ofensivo, aunque insistió en la necesidad de competir con inteligencia para minimizar las fortalezas del rival. "En su campo ellos son muy fuertes, tienen mucho ritmo, son muy dinámicos y suelen crear bastantes ocasiones. Tenemos que ser un bloque tanto en defensa como en ataque, ser muy compactos y muy agresivos en los duelos para no ser fáciles de rebasar y ponérselo muy difícil, porque sabemos que ocasiones podemos crear en cualquier momento", relató.

Las bajas de Cipenga y Mabil

Las bajas de dos jugadores importantes del conjunto castellonense no alteran la valoración que hace Muñoz del adversario. El defensa recordó el precedente liguero y aseguró que espera un encuentro exigente. "Los 'playoff' son partidos muy diferentes. Hay que ir partido a partido y no pensar demasiado en la vuelta. Cada encuentro es una minfinal y hay que jugarlo al cien por cien porque suelen ser partidos muy igualados. Tenemos potencial y equipo para ganar cada partido, y prefiero que me eliminen yendo al máximo que titubeando o esperando", precisó.

Álex Muñoz reconoció que existe un estímulo competitivo adicional para cambiar la dinámica de los últimos precedentes con el Castellón y dijo que eso "tiene que picar un poquito por dentro para sacar ese plus competitivo". "Tenemos que aprender de los errores que cometimos allí la última vez, corregirlos y sacar nuestro potencial. Estando de verdad muy concentrados y juntos como equipo, somos muy difíciles de ganar y creo que haciendo eso tendremos muchas opciones", subrayó.

________

BOLETÍN DEPORTES CASTELLÓN PLAZA.

Toda la información deportiva de la provincia, enviada cada día a tu correo para seguir la actualidad sin depender de algoritmos.Suscríbete gratis al boletín aquí.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo

Los dos partidos del Castellón frente al Almería, declarados de "alto riesgo"
"El Ferrari" al desguace: el Hércules CF sigue pasando la escoba