Deportes

Company y "el 7 puntos de 9" como vacuna contra el ruido en el Hércules CF

El equipo blanquiazul no busca validar empates ni maquillar trayectorias. El domingo, en Alicante, tratará de reafirmarse ante un rival directísimo, en casa y con un contexto complicado dentro y fuera del terreno de juego

  • Beto Company, entrenador del Hércules CF
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. No pierde partidos, pero tampoco gana los que debería para hacerse un hueco en la zona noble de la tabla primero y ganar crédito como aspirante al ascenso después. El Hércules CF recibe el domingo a un rival directísimo como es el Antequera CF, conjunto que cuenta con solo un punto menos que los blanquiazules, pero tiene un encuentro menos.

Este viernes, en su comparecencia previa al envite, ‘Beto’ Company volvió a sacar a relucir su lado más autocrítico: el entrenador del Hércules no habló en abstracto. Fue quirúrgico. Enumeró acciones, minutos y nombres propios… y es que para estar arriba no basta con competir, hay que ganar partidos.

Porque en el manual del preparador valenciano no figura la expresión “hacer bueno el empate”. Figura otra tan simple como directa: ganar. Company confesó que no le gusta aquella frase y que precisamente la escuchó en el vestuario visitante de Can Dragó, minutos después de que con un penalti sobre la bocina Fran Sol rescatara un punto frente al CE Europa. "Yo lo que quiero es ganar. Los dos puntos de Barcelona no me los van a devolver”, venía a resumir en la sala de prensa del Rico Pérez antes de apuntar objetivo de convertir la racha en impulso: "Uno siempre quiere nueve puntos de nueve", matizaba antes de marcar como objetivo el sumar siete de nueve (los tres puntos del domingo más los tres cosechados ante el FC Cartagena hace dos semanas y el punto obtenido contra el Europa) para dar un salto en la clasificación y, sobre todo, inyectar tranquilidad a un entorno que este domingo vivirá también su propio partido con la protesta convocada en la Puerta 0 antes del inicio del duelo por las condenas del 'caso Abde'.

Exigencia

  • Company da intrucciones en Can Dragó

Salvo sorpresa de última hora, Carlos AbadOriol Soldevila y Richie Dapaah integrarán la lista de bajas de cara a un envite que "el vestuario" no encara "con miedo” y sí con exigencia. Al hilo de esto último, Company ponía el foco en dos cuestiones que considera innegociables: la primera, no conceder. Recordó las dos ocasiones clarísimas encajadas en el minuto cinco del duelo contra el Europa, manifestando a continuación que "te pueden atacar, pero no puedes permitir situaciones de golpeo en tu área pequeña que obliguen a paradas monumentales”. La segunda, recuperar fluidez con balón. El técnico identificaba los últimos minutos de la primera parte y el arranque de la segunda como aquellos en los que tuvieron "buenas opciones para ganar”. Controlar las transiciones, minimizar las ocasiones del rival y corregir las segundas acciones en jugadas a balón parado aparecen el la lista de asuntos pendientes

Enfrente estará un Antequera entrenado por el exherculano Abraham Paz, con una apuesta futbolística que sigue la misma línea que la blanquiazul: juego de posesión y posición, con tres hombres por dentro, extremos abiertos y el fútbol directo como último recurso. “Quiere controlar el partido a través de la posesión, como nosotros”, explicaba Company. Y  como cuando dos equipos desean mandar uno acaba sometido... la estará en quién impone el ritmo y consigue incomodar primero al contrario.

El entrenador valenciano del Hércules pronosticaba un partido abierto, en el que la precisión en la construcción y la capacidad para superar la presión alta marcarán diferencias, y también influirá el viento: "Es una manía mía estar pendiente del tiempo", decía para, a continuación, dejar claro que es un aspecto que afecta a los dos contendientes por igual y se puede llegar a manejar.

Abad y Blazic

  • Blazic en su debut en partido oficial con el Hércules

Respecto a la ausencia de Carlos Abad, operado de apendicitis hace una semana y que se perderá lo que resta de mes, Company se mostraba tan tranquilo como seguro con Alessandro Blazic. "Es sobrio, nos transmite confianza y con el balón en los pies nos da muchísima seguridad”, decía del joven guardameta, del que apuntaba que está preparado para sostener la responsabilidad.

Por cierto, Company dejaba entrever algún cambio con respecto al once puesto en liza de Can Dragó, si bien no daba muchas pistas.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo