ALICANTE. Crece la presión social alrededor del Hércules CF y sus dirigentes, pero también de los políticos, por la condena por alzamiento de bienes a aquellos.
El fallo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha sacudido a un entorno blanquiazul que ha pasado ya de los comunicados a las convocatorias de protesta. Las mismas están, por ahora, focalizadas en el encuentro que jugará el próximo domingo el conjunto de 'Beto' Company con el Antequera CF en el estadio Rico Pérez y, más concretamente, en lo prolegómenos del mismo. Curva Sur, una de las peñas que integra la Grada de Animación, ha convocado a los aficionados a manifestarse en la puerta cero del Rico Pérez desde las 17 horas del domingo, aprovechando que el citado encuentro arranca a las 18:15.
#HerculesSomosNosotros pic.twitter.com/IITNeoXe04
— Curva Sur Hércules (@CurvaSur2008) February 10, 2026
Mientras las defensas del Hércules, la Fundación y los consejeros y patronos condenados (Carlos Parodi, Valentín Botella y José León) ultiman los recursos de casación buscando que el Tribunal Supremo anule el fallo del TSJCV y confirme la sentencia de la Audiencia Provincial (aquella en las que se les absolvía de la acusación de haber cometido un delito de alzamiento de bienes a cuenta del ingreso de los 2.000.000 euros que pagó el futbolista Ez Abde en 2021 para resolver por adelantado su contrato con el club blanquiazul y poder fichar por el FC Barcelona) las miradas ya no solo apuntan a los anteriores (que, huelga decirlo, mantienen su inocencia y no están dispuestos a tirar la toalla) y Enrique Ortiz (el accionista mayoritario), también a los políticos que no tardarán en romper un silencio que es atronador, teniendo en cuenta que se ve afectada la principal entidad deportiva de la ciudad de Alicante.

- Carlos Parodi, presidente del Hércules CF en el palco del Rico Pérez