Entrevista

Deportes

Diawara: "Oltra es tan exigente como Mourinho"

  • Amadou Diawara, futbolista del CD Eldense

ELDA. Amadou Diawara se convertía hace justo un mes en nuevo futbolista del Eldense. Su incorporación fue posible porque el primer equipo azulgrana contaba con una licencia libre cuando se cerró la ventana de fichajes de invierno y antes de que esto último se produjera el pivote guineano había resuelto su vinculación contractual con el Anderlecht.

A sus 27 años, este exfutbolista de Sequence, San MarinoBoloniaNápoles y Roma, campeón con este último en 2022 de la Conference League y con un centenar de partidos en la Serie A a sus espaldas, aceptaba el reto de ayudar al Eldense a lograr la permanencia en LaLiga Hypermotion y esta semana, en vísperas del partidazo con el Real Sporting de Gijón, el de repasar para Alicante Plaza su primer mes de azulgrana y cómo ve su futuro y el del equipo a corto y medio plazo.

- Pregunta: Venís de una victoria muy importante en Cartagena...

 

- Respuesta: Sí, estamos muy contentos con ese resultado. Era un encuentro en el que no podíamos fallar y logramos sacarlo adelante con mucho trabajo. El rival nos puso las cosas muy difíciles, pero pudimos sumar tres puntos que nos acercan al objetivo.

 

- P: ¿Cómo ves la pelea por la salvación?

 

  • Amadou Diawara, futbolista del CD Eldense -

 

- R: Sigue estado complicada, pero menos. Somos un buen grupo, un equipo motivado, con muy buen ambiente en el vestuario. Yo soy de la idea de que con trabajo y compromiso siempre se está más cerca de conseguir los objetivos, así que se puede decir que vamos bien encaminados.    

 

- P: Por primera vez dependéis de vosotros mismos para salir de la zona de descenso...    

 

- R: Sí, pero eso no sirve de nada si no lo aprovechamos. El domingo tenemos otra final, pero hay que ganarla.    

 

- P: ¿Eres de los que prefiere enfrentarse a rivales directos o a equipos que no se juegan nada? Te lo pregunto porque si ganáis al Real Sporting cerraréis la jornada fuera del descenso, con independencia de lo que haga el Real Zaragoza, pero es que llegáis al fin de semana con Málaga y Castellón a cuatro puntos y son equipos con los que aún tenéis que jugar...    

 

- R: Soy de los que piensa en el partido a partido, en el próximo rival, con independencia de que sea directo o no se juegue nada. Debemos centrarnos en nosotros, en ganar cada jornada con independencia de quién sea el contrario.    

 

- P: Tu fichaje fuera de mercado fue una sorpresa para todos aquí, pero imagino que también para ti...

 

 

- R: Mentiría si dijera que en enero esperaba terminar aquí. La realidad es que me quedé sin equipo y entre las diferentes opciones con que contaba me decanté por esta porque si bien el Eldense no representaba la mejor a nivel económico y a nivel deportivo podía ser arriesgada por la situación clasificatoria del equipo, Miguel Ángel Gómez y José Luis Oltra me dejaron claro desde el primer momento que querían contar conmigo, que podía tener minutos y esa posibilidad en una competicion como esta es como volver al escaparate. Tengo 27 años y lo que quiero es hablar en el campo.

 

- P: ¿LaLiga Hypermotion está cumpliendo tus expectativas?

 

- R: El fútbol español en general y LaLiga EA Sports en particular siempre me han resultado muy atractivos, me gusta mucho el fútbol que se juega aquí. Y LaLiga Hypermotion es muy competitiva, con buen nivel. Estoy disfrutando mucho de esta experiencia.

 

- P: Minutos estás teniendo; bueno, es que desde prácticamente tu llegada eres un fijo en el once...

 

- R: Sí, vine con esa intención, pero tampoco te creas que ha sido fácil: hay muy buenos jugadores y tienes que trabajar mucho para ganarte un puesto en el once. Desde el primer minuto tuve claro que tenía que estar a disposición del entrenador y ganarme las oportunidades ayudando al equipo con mi juego y experiencia.

 

- P: Gómez ya quiso ficharte en el pasado, primero cuando trabajaba en el Sevilla y luego en el Real Valladolid. ¿Qué tal con Oltra?

 

 

- R: Es muy táctico, muy riguroso, le gusta el trabajo bien hecho. Llegó antes que yo al club, pero sé que desde que lo hizo las cosas han cambiado a mejor, y eso es mérito suyo. Tiene las ideas muy claras y es directo con sus instrucciones. Es un entrenador exigente y eso ayuda a sacar lo mejor de cada uno de nosotros.

 

- P: ¿Exigente como José Mourinho?

 

- R:  Mourinho está en otro nivel, pero José Luis también es exigente y muy bueno.

 

- P: Elda no es Bruselas, Roma, Nápoles...

 

- R: (Risas) Bueno, yo creo que puedo vivir en cualquier parte del mundo. Aquí casi siempre hay sol así que te levantas por la mañana y estás de buen humor. Está claro que no es Roma o Nápoles, pero es una ciudad con pasión por el fútbol y eso a los futbolistas es algo que nos motiva. Al final lo que me trajo aquí es jugar al fútbol.

 

- P: Acabas contrato en junio, con la finalización de la temporada. Doy por hecho que, como todos, confías en que el equipo se salve. ¿Posibilidad de seguir en el Eldense?

 

- R: Ahora mismo estoy centrado en ayudar al equipo a lograr la permanencia. El partido del domingo es lo más importante, cada jornada es una final para nosotros. Después, cuando acabe la temporada, ya veremos qué pasa, pero lo primero es salvar al equipo.

 

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo

Paso y medio, dos a lo sumo
Prueba de carácter en Santander