DEPORTES

SEGUNDA DIVISIÓN

El Castellón desata el éxtasis en Castalia con un doblete de Calatrava y un final de locura

CD CASTELLÓN 2-1 BURGOS CF

FOTOGALERÍA

CASTELLÓ. El Castellón ha desatado la locura en la grada del SkyFi Castalia con una victoria en la recta final (2-1) gracias a un soberbio gol de Calatrava en el minuto 85 y después de que el Burgos fallara un penalti en el descuento.

Los albinegros han tirado de orgullo para llevarse los tres puntos en un choque en el que acabaron mejor que su rival con una media hora final de dominio y llegadas ante un Burgos que también tuvo sus momentos, sobre todo al contragolpe.

Johan Plat introdujo tres cambios respecto a la pasada jornada con las titularidades de Van den Belt, que regresó tras cumplir sanción, Mabil, que se estrenó como titular tras jugar sus primeros minutos como suplente ante el Cádiz, y De Miguel, que ocupó el lugar de Markanich, desaparecido en el Nuevo Mirandilla.

El Castellón salió fuerte al partido y buscó desde la primera posesión la puerta de Cantero. Varias aproximaciones por banda de Chirino y Mabil dieron una buena declaración de las intenciones de un conjunto albinegro.

Pero, con el paso de los minutos, era el Burgos el que daba más sensación de peligro en las contras. Así, Dani Ojeda dio el primer aviso en una transición que resolvió disparando desviado (5’). Minutos más tarde, Arroyo tuvo una ocasión aún más clara para los castellanos después de quedarse solo ante Crettaz y enviar fuera por muy poco (21’).

El Castellón, además, mostraba imprecisiones en la salida de balón que comprometieron la integridad de su marco. Sin embargo, a raíz de un gol anulado al Burgos, los albinegros tuvieron sus mejores minutos de la primera parte, con varias llegadas claras. La primera, clamorosa, la desaprovechó De Miguel tras quedarse solo ante Cantero y enviar fuera (25’). Seguidamente, Raúl Sánchez no acertó a rematar un pase de Suero, con todos los pronunciamientos a su favor.

Quien no perdonó fue Calatrava, que en una jugada bien elaborada aprovechó su propio rechace para adelantar al Castellón (38’). El catalán pudo ampliar la renta un minuto después en un remate desde la frontal que fue desviado a córner.

Y cuando mejor estaban los orelluts, el Burgos rompió la tendencia en una contra resuelta por Edu Espiau para devolver la igualdad a poco del descanso (44’).

Calatrava marca diferencias

En la reanudación, el Burgos salió mejor y dispuso de dos ocasiones claras en apenas medio minuto. Primero con un remate de Edu Espiau que se marchó fuera por poco y después en un disparo de Curro quien, solo ante Crettaz, provocó la intervención del meta argentino.

Pero en la media hora final el Castellón llegó más y se hizo acreedor a un triunfo que acabaría certificando cerca del final. Así, Suero estuvo muy cerca del 2-1 en un disparo desde la frontal del área que dio en el larguero (66’). Diez minutos después, el recién incorporado Markanich cabeceó en el corazón del área un balón que detuvo el portero visitante.

El premio llegó en el minuto 85 en un espectacular zurdazo de Calatrava para delirio de la grada. El balón entró por la escuadra, poniendo el doblete para el catalán y el 2-1 para el Castellón.

El partido estaba lejos de quedar sentenciado, ya que el árbitro dio 10 minutos de añadido por una atención médica en la grada. En esa fase final, Plat reforzó la defensa dando entrada a Óscar Gil y a Juan Escobar, quien debutó como jugador del Castellón.

Pero en el minuto 97, un penalti por mano dentro del área de Alberto enfrió los ánimos del albinegrismo. En esa acción, el defensa canario vio la segunda tarjeta amarilla y tuvo que marcharse al vestuario. Pero la pena máxima no fue tal gracias a que Curro envió su lanzamiento al larguero.

De esta forma, el Castellón sumó tres puntos que le permiten abrir una brecha de ocho sobre el descenso a falta del partido del Eldense y de seis sobre su rival de esta tarde, que tiene un partido menos.

Ficha técnica

2- CD Castellón: Crettaz, Chirino (Óscar Gil 88’), Alberto, Jozhua, Suero, Zarfino (Jojic 62’), Van den Belt (Escobar 88’), Mabil (Pastor 70’), Calatrava, Raúl Sánchez y De Miguel (Markanich 70’). 

1- Burgos CF: Cantero, Arroyo, Córdoba, Grego Sierra, Pipa (Konan 46’), Marcelo Expósito (Quintanilla 46’), Atienza, Dani Ojeda (Elady 74’), Curro, Álex y Espiau (Fer Niño 79’).

Goles: 1-0 38’ Calatrava; 1-1 44’ Edu Espiau; 2-1 85’ Calatrava.

Árbitro: Moreno Aragón (Madrileño).

Tarjetas amarillas: Pipa 11’, Marcelo Expósito 30’, Alberto 41’, Grego Sierra 62’, Calatrava 70’, Edu Espiau 73’ y Alberto 90’.

Tarjetas rojas: Alberto por doble amarilla 90’.

SkyFi Castalia: 9865 espectadores.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo