CASTELLÓ. El SkyFi Castalia tiene la llave de la salvación del Castellón al acoger cuatro de los siete partidos que le restan al equipo orellut. El más próximo será este viernes, ante el Almería. Será un choque de gran importancia por la situación clasificatoria del conjunto de Johan Plat, que ahora mismo aventaja en cuatro puntos al equipo que abre la zona de descenso, el Eldense.
Por ello, la afición albinegra se va a movilizar con un recibimiento especial en la entrada al estadio. Y es que la Federación de Peñas del Castellón (Fedpecas) ha hecho un llamamiento a los seguidores albinegros para acudir a las 19:00 horas a la calle Huesca y dar una gran acogida al autobús del equipo en el SkyFi Castalia, donde a partir de las 20:30 horas se pondrán en juego tres puntos importantes en las aspiraciones de permanencia de los castellonenses.
Será en esa previa donde el Castellón intentará marcar su primer gol del partido frente a un candidato al ascenso como el Almería, que llega al estadio orellut inmerso en la lucha por entrar en el play off.
El choque de esta semana será el tercero de los cuatro consecutivos que LaLiga le ha impuesto al Castellón como local entre semana, en una programación que ha generado un malestar enorme en la hinchada albinegra. En esta ocasión la jornada coincide con las vacaciones de Semana Santa.
Aun así, se espera una gran entrada en el estadio albinegro. Hace dos semanas, en día laborable, acudieron 10.538 espectadores al choque frente al Albacete. Se espera que esta cifra pueda incluso superarse ante el Almería.
Hacerse fuertes en casa
Un objetivo que persigue el Castellón en esta recta final de Liga es convertir su estadio en un fortín, algo que hasta ahora no ha hecho de forma consistente en la presente temporada.
Los albinegros necesitan mejorar unos números que les sitúan como el decimoséptimo mejor local de Segunda División. Un buen momento para hacerlo es este viernes, en un partido que, en caso de ganar, daría media permanencia al Castellón.