CASTELLÓ. El Castellón alcanza este domingo el ecuador de la Liga en su visita al Granada (Los Carmenes, 16:15 horas), en un partido en el que intentará seguir en línea ascendente y sumar tres puntos que le sitúen a uno solo del liderato.
Los albinegros, que llegan a este partido con 34 puntos, tienen la oportunidad de engordar más sus registros al final de la primera vuelta y confirmar su candidatura al ascenso. Para ello tendrán que deshacerse de un rival que está sumido en la escasez, pues se encuentra en posiciones de descenso. Los de Pacheta llegan a esta jornada con 13 puntos menos que los castellonenses.
Aun así, Pablo Hernández ha avisado de lo engañoso de esta diferencia, pues considera que los andaluces se han comportado como un equipo de rango más alto en estos primeros meses de competición. Por ello, el técnico albinegro espera un encuentro de máxima exigencia en Los Cármenes.
No obstante, la situación anímica de ambos equipos es completamente opuestas. El Castellón se ha impuesto en seis de sus siete últimos partidos y el Granada no ha conseguido ganar en sus cinco últimos choques, incluido el que ha disputado este martes en Copa del Rey.
La baja de Alcázar
El equipo de la Plana afronta el choque de este domingo sin una de sus piezas más importantes, Lucas Alcázar. El lateral izquierdo fue expulsado frente al Huesca y tendrá que ver el partido desde casa. Será la primera vez desde la llegada de Pablo Hernández que un once inicial albinegro no incluya a este futbolista.
Su sustituto podría ser Salva Ruiz, aunque en ese sector puede actuar igualmente Tincho. También cabe la posibilidad que no juegue ninguno de ellos y que el técnico se incline por un cambio de dibujo.
Quien vuelve a las convocatorias albinegras es Brian Cipenga una vez finalizada su (escasa) participación en la Copa de África. El extremo congoleño estará en la convocatoria, aunque es poco probable que juegue de inicio.
En el Granada, Pacheta cuenta con las bajas del medio Rubén Alcaraz por sanción, el lateral Pau Casadesús por lesión y el meta Luca Zidane, que sigue en la Copa de África con Argelia.
Además, no estarán ni el medio camerunés Martin Hongla ni el extremo senegalés Souleymane Faye, que ultiman sus pases al Aris griego y el Sporting portugués, respectivamente.
El partido de este domingo se podrá seguir, como siempre, en El Matx de Castellón Plaza.