CASTELLÓ. El empate del Castellón frente al Zaragoza dejó la buena noticia de que ninguno de los seis apercibidos de sanción que tenía el conjunto albinegro vio la quinta tarjeta amarilla, por lo que estarán todos disponibles frente al Andorra.
En cambio, el equipo de la Plana sumó más futbolistas amenazados con las cartulinas que vieron Fabrizio Brignani y Ousmane Camara, lo que eleva a ocho el número de futbolistas que están al borde de la suspensión. Los otros son Lucas Alcázar, Jeremy Mellot, Salva Ruiz, Diego Barri, Marc-Olivier Doué e Israel Suero.
Se trata de una cifra récord en la categoría, pues del resto de equipos de Segunda División ninguno supera los cinco apercibidos. Si alguno de los futbolistas del Castellón anteriormente citados recibe una amonestación este fin de semana, se perderá el encuentro del 8 de febrero en el feudo del Real Valladolid.
Ante la posibilidad de que se acumulen sanciones en el conjunto albinegro en los próximos partidos, Pablo Hernández deberá tener enchufados a todos sus futbolistas, pues necesitará fondo de armario para paliar posibles bajas. Los apercibidos se concentran en todas las líneas, pero con especial acento en la defensa, donde hay cuatro amenazados.
Algunos de los jugadores que están a un paso de la sanción son fundamentales en los esquemas del entrenador, como es el caso de Mellot, que se ha convertido en el único futbolista de campo de Segunda División que ha jugado todos los minutos en las 23 jornadas disputadas.
Vuelve Alberto
Mientras tanto, el Castellón recupera para este domingo a un jugador que cumplió suspensión el pasado domingo en Zaragoza. Se trata de Alberto Jiménez, que vuelve a estar a disposición del equipo para formar en el centro de la defensa.