ALICANTE. Por unas horas, después de tres meses y medio, el Eldense supo lo que era no estar en zona de descenso. El cuadro de José Luis Oltra cerrarba la jornada 34 dentro de la misma porque su victoria por cero goles a uno en Cartagena del sábado era neutralizada el domingo por el Real Zaragoza con un triunfo sobre el Mirandés en La Romareda, también por la mínima, pero el fin de semana no se puede considerar malo para los azulgranas.
Si bien estos continúan marcando el descenso y con la permanencia a un punto, la distancia a la que sigue el Real Zaragoza, al que le tienen ganado el coeficiente particular de goles, el Real Sporting pasa a estar a dos puntos después de caer derrotado en El Molinón a manos del Tenerife también el sábado. El cuadro rojiblanco, que ya este domingo decidía prescindir de los servicios de Rubén Albés como técnico y que acumula nueve jornadas sin conocer la victoria (seis empates seguidos de tres derrotas), pasa a estar a dos puntos del Eldense... que le ha de recibir el próximo domingo en el Nuevo Pepico Amat. Será un envite en el que, además, quedará fijado un coeficiente particular de goles que ahora mismo está empatado, tras el cero a cero que firmaron rojiblancos y azulgranas en la primera vuelta.
Málaga y Castellón
Además, la victoria del Eldense en el Municipal Cartagonova unida al empate a dos como local del Castellón con el Albacete la noche del viernes y la derrota por la mínima, también ante su público, del Málaga a manos del Córdoba, hace que el Eldense recorte a tres puntos la desventaja con los blanquinegros y blanquiazules, con los que ha de jugar el choque de la segunda vuelta: con el Málaga será en la jornada 39 en el Nuevo Pepico Amat y con el castellón en la 40 en el Municipal de Castalia. Ambos envites permitirán también resolver un coefiiente particular de goles que ahora mismo es favorable a blanquiazules y blanquinegros por sus victorias en la primera vuelta sobre el Eldense por tres a cero y dos a tres, respectivamente.
Queda mucha tela que cortar, en el vestuario del Eldense lo saben y también los rivales que, al tiempo, son muy conscientes de que los azulgranas están muy vivos.