Deportes

Hércules CF 2-1 CD Eldense

El Hércules CF se lleva un derbi con el CD Eldense marcado por su final de susto o muerte

Dos goles en el añadido, uno para cada equipo, en la cita de la noche del sábado en Alicante

  • Celebración del tanto de Sotillos
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. El Hércules CF se llevaba este sábado un derbi con el CD Eldense marcado por un final de susto o muerte, más propio de una película de terror.

Un gol de Alejandro Sotillos en el penúltimo minuto de un añadido en que el instantes antes Mangada había empatado involuntariamente para los azulgranas, neutralizando con ello el tempranero tanto de Unai Ropero, le servía al cuadro de ‘Beto‘ Company para llevarse tres más que necesarios puntos en su carrera por la clasificación para el ‘play-off’ de ascenso a LaLiga Hypermotion. En esta categoría desea estar también el próximo curso el equipo de Claudio Barragán, pero lo tendrá complicado si ofrece la cara fea, la que sacó a relucir en su visita al Rico Pérez y por segunda vez desde que ‘El Litri’ lo entrena. Y es que el Eldense, que no perdía desde noviembre y es claro candidato al campeonato de grupo y el consiguiente ascenso directo, no mereció en ningún momento el punto que tenía en el bolsillo cuando se llegó al octavo minuto de añadido del choque de este sábado, pero ya se sabe que el fútbol es caprichoso…

Además de los citados Ropero y Sotillos, este sábado brillaron con luz propia Blazic, Ben HamedPuch y Andy por parte de un Hércules que hizo gala de mucho mejor criterio y profundidad con el balón que el Eldense, pese a que fue este el que tuvo mayor cuota de posesión. Y es que una cosa es tener la pelota y otra el control.   

Solo una sorpresa en los onces

Mientras que Company apostaba por encarar el choque con Blazic en la portería; escoltado por una zaga formada en el eje por el mencionado Sotillos (en detrimento del lesionado de última hora Monsalve) y Rentero y en los costados por ‘Samu’ Vázquez y Javi Jiménez; Ben Hamed, Colomina y Puch en la sala de máquinas; y Andy, Ropero y ‘Nico’ Espinosa como tridente ofensivo (1-4-3-3), Barragán se decantaba por Ramón Vila bajo palos; Jesús ClementeSerradellFloris Smand e Ibarrondo en defensa; 'Guille' MachoManu Molina y Bustillo en la zona ancha; y Nacho QuintanaDioni y Fidel en la vanguardia (1-4-3-3).

El Hércules es mejor con el balón

  • Company en el banquillo

Precisamente ‘Guille’ Macho, con un latigazo desde fuera del área, inauguraba a los tres minutos unas hostilidades que a continuación alimentaban a base de bien Andy y Ben Hamed con sendos disparos ante los que respondía Ramón Vila, el meta visitante. Eran la antesala del primer gol de la noche, un tanto que anotaba el exazulgrana Unai Ropero para el Hércules, al aprovechar el rechace del portero de Sallent de Llobregat en un mano a mano con Andy.

Aunque cuando se cumplía el cuarto de hora el Eldense volvería a dar señales de vida en ataque, con una jugada por el flanco derecho del ataque de Fidel que cerraba ‘Guille’ Macho con un disparo desde la frontal que tapaba Ben Hamed, antes del descanso fue el Hércules el único que dio verdadera sensación de peligro, tanto en jugada como en acciones a balón parado. Así, en el minuto 30, tras un centro al área de Andy, Rentero primero y Sotillos después rozaban de cabeza el segundo para el Hércules, y en el 42 era Ben Hamed el que se topaba con Ramón Vila en otro mano a mano.

Es verdad que el Eldense tuvo mayor cuota de protagonismo con el balón en el primer tramo de la primera mitad, pero con el paso de los minutos el Hércules no solo equilibró ese capítulo, es que hizo gala de más intensidad y, especialmente, profundidad. Lo anterior unido a su acierto de cara a gol hacía al cuadro de ‘Beto’ Company merecedor de la victoria parcial con la que se cerraba un primer tiempo que incluso se podía calificar como uno de los mejores del Hércules en la etapa del técnico valenciano en su banquillo.

Barragán mueve el banquillo y los suyos se acercan tímidamente al empate

Barragán trató de corregir lo anterior con la entrada de Rober Ibáñez por Bustillo aprovechando el paso por vestuarios. La segunda mitad tenía, de entrada, al Eldense como protagonista con el balón y aunque es cierto que el primer disparo a puerta (que no entre los tres palos) era del Hércules, obra de ‘Samu’ Vázquez, a los diez minutos Blazic salvaba a los suyos por partida doble: primero al imponerse en un mano a mano a Dioni y después al desviar de manera providencial un remate con marchamo de gol obra de Nacho Quintana.

  • Ropero anotaba su sexto tanto con el Hércules CF, pero no lo celebraba por respeto a su exequipo

Se alcazaba la hora de partido y el Eldense empezaba a poner cerco a la meta del Hércules, que pedía cambios a gritos.... SI bien Ben Hamed y Coromina contaban con amarilla, Company optaba por dar entrada a Jorge Galvañ y Fran Sol por ‘Nico’ y Ropero, respectivamente. El primero pasaba a percutir por el flanco izquierdo del ataque, a pierna cambiada, mientras que el segundo ocuba la posición de ‘9’. A esos movimientos le seguirían la entrada de Jéremy de León por Andy, el de ‘Guti’ por Colomina y el de Mangada por Puch, quien justo antes de dejar el verde filtraba un pase de gol a Galvañ, quien no conseguía batir en el mano a mano a Ramón Vila. No sería esa la única ocasión clara del segundo acto para el Hércules, y es que a cinco minutos para el 90, en una jugada por la banda izquierda, Jéremy sacaba involuntariamente bajo palos un remate a gol de Galvañ. La jugada fue revisada ante el monitor del ’Football Video Support’ por el árbitro Gerard Brull a petición del banquillo del Hércules, que reclamaba penalti de Serradell sobre Jéremy, pero el trencilla gerundense entendió que correspondía invalidar la acción por posición antirreglamentaria del futbolista boricua.

Locura final

  • El Hércules CF se lleva los tres puntos en un final de locos

Huelga decir que Barragán también movió su banquillo en el tramo final, concretamente para dar entrada a Borja Calvo, David Ruiz, Bellari y Hugo Alba, pero sin encontrar la marcha más que buscaba con ello. Y es que si bien los suyos empataron a la salida de un saque de esquina (que incluso subió a rematar Ramón Vila) gracias a una desafortunada acción de Mangada, solo se acercaron tímidamente al empate con un centro-chut de David Ruiz que desviaba a Blazic por la línea de fondo.

Hubo que esperar al penúltimo suspiro, a un contragolpe comandado por De León y remachado por un central como Sotillos, ojito derecho de Rubén Torrecilla, antecesor en el cargo de Company, para ver a los sufridos aficionados del Hércules sonreír (algunos, de hecho, se perdieron el segundo tanto de los suyos), pero ninguno se fue a casa con la sensación de que no había valido la pena. Todo lo contrario.

Ficha técnica:

2 - Hércules CF: Blazic, ‘Samu’ Vázquez, Rentero, Colomina ('Guti', min. 80), Andy (Jéremy de León, min. 75), ‘Nico’ Espinosa (Jorge Galvañ, min. 62), Unai Ropero (Fran Sol, min. 62), Ben Hamed, Sotillos, Javi Jiménez y Puch (Mangada, min. 80).

1 - CD Eldense: Ramón Vila, Serradell, Smand, Nacho Quintana, Bustillo (Rober Ibáñez. min. 46), Dioni (Borja Calvo, min. 75), Fidel (Bellari, min. 90), ‘Manu’ Molina, Clemente, ‘Guille’ Macho (Hugo Alba, min. 90) e Ibarrondo (David Ruiz, min. 75).

Goles: 1-0, min. 7: Unai Ropero; 1-1, min. 96: Mangada (pp); 2-1, min. 98: Sotillos.

Arbitrajes: el gerundense Gerard Brull amonestó con cartulinas amarillas a Colomina, Ben Hamed y Jorg Galvañ por el Hércules CF y a Fidel por el CD Eldense.

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 26 en Primera Federación, disputado en el estadio Rico Pérez de Alicante ante 10. 067 espectadores de los que un millar eran aficionados del CD Eldense.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo