DEPORTES

Villarreal CF

El Villarreal no gana al Barcelona como local desde 2007 y acumula 12 derrotas y 4 empates

La pasada temporada el Villarreal perdió en su casa y el Barça en la suya, con un reparto de victorias entre ambos

  • La anterior visita del FC Barcelona a la Cerámica.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VILA-REAL (EFE). El Villarreal recibe este domingo en la decimoséptima jornada de LaLiga al Barcelona en La Cerámica, donde no gana al equipo azulgrana desde 2007, con cuatro empates y doce derrotas desde entonces, siendo la goleada más reciente un 1-5.

El 20 de octubre de 2007, en la octava jornada de la temporada 2007-08, cuando el estadio amarillo tenía por nombre El Madrigal, el Villarreal de Manuel Pellegrini superó al Barcelona gracias al gol de Santi Cazorla en el minuto dos y a un doblete de Marcos Senna de penalti (minutos 12 y 34). Bojan Krkic marcó para los de Frank Rijkaard en el 24.

Desde entonces, el conjunto amarillo no ha vuelto a ganar. Cuando más cerca se quedó fue en la temporada 2016-17, cuando Lionel Messi marcó en el minuto 90 y dejó el marcador en 1-1, y en la 2018-19, en un partido que acabó 4-4 con un gol de Luis Suárez en el minuto 93. Mientras tanto, ha sufrido goleadas abultadas como 1-4 o el 1-5 más reciente.

La última visita del Barcelona fue en la sexta jornada de la pasada temporada, el 22 de septiembre de 2024, cuando el equipo de Marcelino llegaba cuarto con 11 puntos, mientras que el equipo de Hansi Flick era líder con cuatro puntos más y pleno de victorias.

El Barcelona se impuso con claridad a un Villarreal que recibió dos goles de Robert Lewandowski, otros dos de Raphinha y uno más de Pablo Torre. Ayoze Pérez recortó distancias para marcar el 1-2, pero en la segunda parte los azulgranas arrasaron.

Fue un encuentro en el que el Barça dominó la posesión y controló al Villarreal durante la primera parte, y en la segunda supo sacar partido del cansancio físico y mental del rival. Además, al equipo castellonense le anularon tres tantos por fuera de juego, lo que facilitó que los culés, que sufrieron la lesión de Marc-André Ter Stegen justo antes del descanso, cerraran el partido.

Por parte del Villarreal jugaron: Diego Conde; Femenía, Bailly, Costa, Cardona; Pepe (Akhomach), Comesaña (Terrats), Parejo (Pape Gueye), Pino (Barry); Baena (Denis Suárez), Ayoze.

Por parte del Barcelona jugaron: Ter Stegen (Iñaki Peña); Koundé, Sergi Domínguez (Cubarsí), Iñigo Martínez (Héctor Fort), Gerard Martin; Pablo Torre (Pau Víctor), Éric García, Pedri (Casadó); Lamine Yamal, Raphinha y Lewandowski.

El balance de los 25 partidos de Liga disputados entre ambos equipos en el feudo amarillo es de cinco victorias para el Villarreal, cinco empates y quince victorias del Barcelona.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo