ALICANTE. El espectador que este domingo arrojó una botella de agua desde uno de los fondos del Nuevo Pepico Amat se expone a una dura multa económica y a una prohibición de acceso a recintos deportivos por espacio de varios menos. El mismo ya ha sido identificado por la Policía con la colaboración del Eldense.
La citada acción censurable se produjo en el minuto 75 del encuentro entre el primer equipo azulgrana y el Real Sporting de Gijón y fue recogida en el acta arbitral del partido por Álvaro Moreno Aragón, quien precisamente fu foco de las iras del público por sus decisiones: "En el minuto 75, desde un sector de aficionados que por sus cánticos y vestimentas eran del equipo local, se lanzó una botella de agua de plástico de 33 ml, no llegando a impactar en nadie", señalaba el árbitro granadino, añadiendo a continuación que se procedió a realizar el correspondiente aviso por megafonía y no volvieron a producirse más incidentes.
La actuación tanto del trío arbitral, con Moreno Aragón a la cabeza, como desde el videoarbitraje, que tuvo al puertollanense Dámaso Arcediano Monescillo como máximo responsable, no dejó indiferente a nadie ni durante el transcurso del encuentro (por el penalti señalado a favor de los visitantes en una jugada en la que puede haber falta previa de Otero sobre Fran Gámez y por el tanto anulado al 'Juanto' por manos de 'Fede' Vico que en alguna toma parecen tener lugar tras haber cruzado el esférico la línea de gol) ni tras el mismo: tanto José Luis Oltra, entrenador del Eldense, como Miguel Ángel Gómez, director deportivo del club azulgrana, se quejaron de falta de respeto hacia la entidad desde el estamento arbitral.
Este domingo se dieron cita en el Nuevo Pepico Amat 5.752 espectadores, lo que constituye la mejor entrada en el mismo en lo que llevamos de curso y desde que se amplió su aforo con grada supletorias en el verano de 2023