Deportes

Febas tampoco sigue en el Elche CF

Aleix Febas no seguirá vistiendo de franjiverde, cosa que anunciaba este miércoles entre lágrimas, apenas unos minutos después de la despedida de Eder Sarabia. El centrocampista ilerdense, que acababa contrato en junio, explicó que rechaza renovar no por una cuestión económica, sino por ambición deportiva y deseo de vivir nuevas experiencias, pese al esfuerzo realizado por el club para retenerle

  • El ilerdense en su rueda de prensa de despedida
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ELCHE. Aleix Febas no seguirá en el Elche CF.

Así lo anunciaba el mediocentro ilerdense la mañana de este miércoles en una emotiva rueda de prensa de prensa en la que estuvo acompañado por el director general Pedro Schinocca (quien se deshizo en elogios hacia Febas) y minutos después de que Eder Sarabia también se despidiera de la entidad: "He tomado la decisión de no seguir en el club [...] es el momento de buscar otros retos y vivir experiencias que ahora mismo aquí no pudo cumplir", decía el futbolista que acababa contrato con la finalización de la presente temporada. 

"El club ha hecho todo lo posible para que siga. Espero que algún día me puedan entender", añadía después de lamentar el "haber fallado a la afición" un Febas que se esforzaba en aclarar que su decisión de declinar la última oferta del club franjiverde para renovar no responde a un tema económico y sí a su ambición deportiva: "Con 30 años no sé si tendré la oportunidad de vivir estas experiencias. En mi vida siempre he priorizado lo deportivo y así seguirá siendo", apuntaba antes de explicar que su futuro no lo tiene decidido cuando se le interpelaba por el Celta de Vigo.

  • Schinocca y Febas, este miércoles en el Martínez Valero

Que el ilerdense siguiera jugando de franjiverde era un objetivo que se había marcado Christian Bragarnik, pero no a cualquier precio si bien la razón que le lleva a no seguir de franjiverde Febas insiste en que es deportiva. En cualquier caso, el futbolista ha rspetado la palabra dada y esperado a conocer el destino del equipo (si permanecía en LaLiga EA Sports) para escuchar su oferta, pero si su propuesta económica siquiera iguala la de terceros, menos aún lo hace a nivel deportivo (el Celta, por ejemplo, disputará la próxima temporada la Europa League por segunda consecutiva). 

 

  • Aleix Febas acaba contrato este junio

Formado en caballo entre las canteras del Real Zaragoza y del Real Madrid, el ilerdense cuenta con más de 400 partidos oficiales entre LigaFase de AscensoCopa del Rey y Youth League a sus espaldas con el segundo equipo blanco (93 entre 2015 y 2017) el primero blanquillo (43 en la 2017/18), el Albacete Balompié (40 en la 2018/19), el RCD Mallorca (74 entre 2019 y 2022 en LaLiga EA Sports), el Málaga CF (62 entre 2021 y 2023) y el Elche (117 desde el verano de 2023 en LaLiga Hypermotion -dos campañas- y LaLiga EA Sports).

  • Febas rompió a llorar en varias ocasiones

"Siempre pensé que podía ser más de lo que estaba haciendo, pero el Elche en este sentido me ha hecho hacer las paces conmigo mismo y quedarme pleno”, manifestaba también Febas, quien aseguraba que "saldrá satisfecho de su carrera pase lo que pase en el futuro",dejando abierta la puerta a regresar al club que calificaba como el de su vida. "Creo que ha sido un bonito final", concluía el ilerdense entre lágrimas.

  • Aleix Febas y Pedro Schinocca cuando el primero superó los 100 encuentros como franjiverde
Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo

Elche CF: permanencia deportiva y beneficio récord para crecer en Primera
CD Lugo, Nàstic de Tarragona y el fútbol polaco tientan a Calavera, cuya cesión vuelve a querer el Hércules CF