DEPORTES

CD CASTELLÓN

La reivindicación silenciosa de Moyita: titularidades y buen fútbol en el momento clave

El centrocampista ha sido un fijo en el 'once' del Castellón en la fase final de la Liga

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. La recta final de Liga del Castellón ha servido para reivindicar la figura de Sergio Moyita, jugador que ha logrado, a sus 32 años, hacerse un sitio en el fútbol profesional y demostrar sus cualidades en esta categoría. El centrocampista sevillano ha sido un jugador de mucho peso en el equipo albinegro, aunque ha sido en la fase final de la Liga, en plena lucha por la supervivencia en la categoría, cuando ha surgido su figura en toda su extensión.

Titular habitual con Dick Schrueder, el sevillano no acababa de convencer a Johan Plat, quien no contó con este futbolista en sus primeros partidos como líder del banquillo albinegro. Poco a poco, el técnico holandés empezó a darle minutos como suplente y fue a raíz del partido frente al Albacete, donde tuvo una actuación colosal en los 20 minutos que estuvo en el terreno de juego, cuando se hizo con la titularidad de forma continuada.

De esta forma, el centrocampista andaluz se convirtió en una pieza importante del Castellón en la fase decisiva del campeonato, en plena lucha por la permanencia. Se hizo con un sitio en el once pese a la competencia que tenía en su posición y lo mantuvo en seis partidos consecutivos, en los que el conjunto orellut totalizó 11 puntos.

 

Buenas actuaciones en la recta final

 

Moyita aportó dinamismo, calidad y equilibrio en la medular de un Castellón que subió enteros en la recta final de la Liga hasta conseguir la salvación matemática. A destacar su actuación en los dos partidos consecutivos frente a rivales de arriba, Racing de Santander y Almería, cuando más apretaba el Eldense y mayores eran las necesidades de los albinegros. En el segundo de esos encuentros contribuyó además en la faceta realizadora marcando un gol que fue importante de cara a la victoria final.

 

El centrocampista sevillano finaliza contrato este 30 de junio, aunque ya ha sentado unas bases muy sólidas para seguir vistiendo la camiseta albinegra más allá de esa fecha. 

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo