ALICANTE. La segunda unidad del Elche, integrada por los jugadores con menor protagonismo en la Liga, se ha reivindicado en la Copa del Rey tras superar tres eliminatorias a domicilio, la última este martes en el campo del Eibar..
Todos los objetivos marcados para esta primera fase del torneo se han cumplido, ya que el entrenador, Eder Sarabia, además de superar las tres primeras rondas a domicilio, ha podido reactivar a los futbolistas menos habituales con minutos de competición y ha evitado el desgaste de sus jugadores importantes.
La cantera ha tenido un papel destacado en lo que se lleva disputado de competición, ya que los jóvenes hispano-marroquíes Adam Boayar y Ali Houary, delanteros del filial, han sido determinantes en la suerte de dos de las tres rondas.

- Once inicial del Elche CF en Ipurúa
Adam firmó este martes en Ipurúa el único gol ante el Eibar (0-1), que dio el pase al Elche a los octavos de final, y también marcó el que abrió el marcador en la primera eliminatoria ante Los Garres (0-4).
Su compañero Ali Houary, que llegó a debutar con el primer equipo en la primera jornada del campeonato de Liga, también resultó decisivo ante el Quintanar del Rey (1-2) al anotar el primer tanto del conjunto ilicitano.
La Copa también ha permitido a Rodrigo Mendoza, internacional sub-21, encontrar minutos de calidad, así como acelerar la adaptación al grupo de jugadores como Héctor Fort, autor de un gol en la competición, el portugués Martim Neto y el argentino Fede Redondo.

- Matías Dituro detuvo un penalti
También ha valido para poner a punto a futbolistas recién salidos de lesión, como Bambo Diaby o Yago de Santiago.
El torneo ha servido igualmente para mantener activo y en forma al argentino Matías Dituro, suplente de Iñaki Peña en la Liga, quien además fue determinante en la última eliminatoria al detener una pena máxima.
El 'plan B' del técnico vasco, que se marcó como objetivo mínimo trasladar la competición copera al Martínez Valero, lo que equivalía a superar las primeras rondas ante equipos de inferior categoría, está dando resultado, si bien no disimula que su sueño es llegar a Sevilla, escenario de la final.