ALICANTE. Las vueltas que da la vida. El Elche CF anunciaba este viernes que se hace con los derechos económicos sobre Gonzalo Villar, acuerdo de traspaso con el GNK Dinamo Zagreb mediante. En el comunicado por el que el club franjiverde comunicaba lo anterior, el Elche apuntaba que el mediocentro murciano queda vinculado a la entidad hasta junio de 2029. Lo hace con base a una opción de compra cuyo importe no ha trascendido, pero del que el 15% va a parar a las arcas del Granada CF.
Lo anterior implica que a sus 29 años Gonzalo Villar continuará en el Elche, toda vez que el futbolista ha jugado la mitad del presente curso a préstamo, en calidad de cedido por el cuadro croata. A las órdenes de Eder Sarabia ha participado en 12 encuentros (ocho como titular) por lo que son ya 47 los que ha disputado con el primer equipo franjiverde en su carrera.

- Gonzalo con la elástica de La Roja
Internacional con España, la presente es su tercera etapa en la entidad del Martinez Valero para Villar. Y es que tras formar parte de su fútbol base desde 2011, el Elche lo traspasó al Valencia CF en el convulso verano de 2015 a cambio de 200.000 euros (suma que le ayudó a eludir un segundo descenso administrativo) pero, tras tres años en la Academia del club che regresaba a la entidad franjiverde, firmando un contrato por tres cursos con una cláusula de rescisión de 25 millones de euros. Lo hacía después de negarse a renovar con el Valencia y, finalmente, llegar a un acuerdo de rescisión que, eso sí, retuvo el 80% de los derechos económicos sobre el futbolista.
En enero de 2020, después de participar en la 2019/20 a las órdenes de José Rojo ’Pacheta’ en 22 encuentros oficiales (20 de LaLiga Hypermotion y dos de Copa del Rey) y estar sobre el césped un total de 1.686 minutos en los que anotó un gol, Villar hacía de nuevo las maletas y abandonaba por segunda vez el club del Martínez Valero, esta vez para enrolarse en la AS Roma a cambio de unos 5.000.000 euros, de los que el 20% se quedó en las arcas franjiverdes y el 80 restante fue a parar a las del Valencia.

- El mediocentro con la camiseta de la Roma
Tras dos campañas en el club italiano, seguidos de sendas cesiones al Getafe CF y una a la UC Sampdoria, el mencionado Granada fichaba a Gonzalo Villar en el verano de 2023 por 1,5 millones; después de dos temporadas y 76 partidos como rojiblanco, lo traspasaba por 3.000.000 euros el pasado verano (reteniendo parte de los derechos) al Dinamo con el que Villar se vinculaba hasta 2029. El problema es que la aventura en Zagreb del mediocentro no estaba resultando cómo se esperaba (había participado en apenas 11 encuentros ligueros) y de ahí su salida en el pasado enero.
Se queda en casa. Se queda en Elche.
— Elche Club de Fútbol (@elchecf) May 29, 2026
𝐆𝐨𝐧𝐳𝐚𝐥𝐨 𝐕𝐢𝐥𝐥𝐚𝐫 𝟐𝟎𝟐𝟗 🤩
La continuidad de Gonzalo Villar es el primer movimiento que protagoniza el equipo franjiverde de cara a la próxima temporada, tras las salidas de Sarabia y Aleix Febas.