Deportes

Los árbitros se equivocan con todos los equipos, pero con algunos más que con otros y el Elche CF lo sufre

El equipo franjiverde es en Bilbao víctima de otro error arbitral

  • La jugada de la polémica
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. Los árbitros se equivocan con todos los equipos, pero con algunos más que con otros. Es el caso del arrecifeño Alejandro Hernández, del alcalaíno Carlos del Cerro y del Elche CF. Este se vio claramente perjudicado este viernes en su partido ante el Athletic Club por un penalti que nunca debió señalarse porque, sencillamente, no lo era: hubo fuera de juego peligroso de Aymeric Laporte (este podía haber rematado perfectamente con los pies y no con la cabeza) y no falta de Pedro Bigas sobre él, por mucho que la pierna del futbolista franjiverde golpease el rostro del rojiblanco.

Lo anterior no quita para que la derrota (la victoria del Athletic) fuera justa y es que el equipo de Eder Sarabia no se hizo acreedor ni del punto que la citada pena máxima le arrebató sobre la bocina y así lo reconoció el preparador bilbaíno tras el choque, minutos después de protagonizar un rifirrafe con Ernesto Valverde a cuenta de lo sucedido en el área de la portería de Matías Dituro.

  • Momnto del rifirrafe entre Sarabia y Valverde

Como suele hacer, el entrenador del Elche no quiso valorar la jugada de la polémica (su futbolista Yago de Santiago vio la roja con el partido finalizado por espetarle al árbitro un "es una puta vergüenza"), se limitó a interpelar a los presentes en la sala de prensa de San Mamés sobre si ellos creían que había habido penalti o no, al tiempo que se refería en los siguientes términos a lo sucedido con su homólogo en el banquillo visitante: "Estábamos hablando de esa jugada del penalti y ya está. Le tengo máximo respeto porque venía muchas veces al viejo San Mamés a verle jugar, y porque pienso que es el mejor entrenador en la historia del Athletic. Son cosas del partido que no van más allá", explicaba. Valverde, por su parte, apuntaba que "cuando despeja el jugador (Bigas), le pega una patada en la cabeza a Laporte" y consideraba que había "cierta similitud" entre esa acción y la del penalti de Iñigo Lekue sobre Germán Valera señalado minutos antes, si bien añadía un "pero yo lo veo todo a mi favor"..

A continuación, ya con las pulsaciones algo más bajas, entró a valorar el choque: "Nos ha faltado algo de valentía", admitía. "Hay muchas cosas que ahora nos están cayendo en contra, tenemos que seguir remando con más convicción, que por momentos nos ha faltado hoy, para cambiar esa dinámica. Tenemos que mirar las cosas que queremos hacer, las que no; hay ha habido unas cuantas de las que no”, decía para a renglón seguido apuntar que "la primera parte no ha sido buena, nos ha costado entender algunas cosas, aparte de estar bastante imprecisos. Hemos estado más desconectados en acciones que eran determinantes".

  • Germán Valera y Alejandro Hernández

"Hemos tenido el mérito de tener el partido controlado en esa segunda parte en la que no nos estaba generando peligro el Athletic. Hemos conseguido el empate con bastante mérito. Pero nos ha faltado convicción, valentía y algún recurso más para hacerles daño", explicaba haciendo gala de autocrítica.

En relación a la mala racha que acumula su equipo, que no solo no conoce la victoria en 2026, es que solo ha sido capaz de sumar tres puntos de 27 en lo que llevamos de año, Sarabia admitió que "lo que más me preocupa es que el jugador juegue pensando demasiado en el resultado, en la clasificación, y si juegas así, para lo que hacemos nosotros, nos va a condicionar mucho". "Si jugamos más liberados mentalmente y con más determinación, estaremos más cerca de la victoria. No hay muchos más trucos", sentenciaba.

La polémica arbitral que presidió el encuentro entre el Elche y el Athletic Club copó la actualidad deportiva de la noche en España, siendo unánime la opinión de que el cuadro franjiverde tenían sobradas razones para considerarse agraviado. Las redes sociales también fueron reflejo de lo anterior, con los sufridos aficionados franjiverdes poniendo el acento en lo anterior, pero sin dejar de señalar también a su equipo y entrenador por la enésima derrota.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo