VILA-REAL. En una tarde de récord deportivo para el Submarino Amarillo, igualando su mejor primera vuelta de la historia, Marcelino opina que no tuvieron "continuidad los primeros 45 minutos", pero en la segunda salió todo y pudieron anotar "tres golazos".
"Tenemos que dar la enhorabuena a esta plantilla", opina el técnico, en una tarde en la que el equipo ha hecho un nuevo hito superando los puntos que ha hecho en una vuelta de LaLiga.
Marcelino García Toral resumió el partido de la siguiente forma: "El primer tiempo estuvimos lejos de nuestro mejor nivel", pero "el segundo fue muy bueno", destacando que los primeros 45 minutos son lo que deben "evitar".
El equipo encajó tan solo un gol, y fue tras una pérdida desafortunada de Thomas, en el primer tercio del campo, que para Marcelino era "evitable" y que "es una pena el gol encajado".
Diferencias de la primera parte y la segunda
En el descanso el equipo debía "estar descontento" con lo que habían hecho, opinó Marcelino. Algo que para él fue determinante para salir con otra idea a la segunda parte. "No tuvimos paciencia en la fase ofensiva y en defensa nos costaba recuperar", asegura, pero el cambio de mentalidad supuso que se encajara el primer gol de Moleiro, el cual entregó "seguridad".
En definitiva, "controlamos muy bien el partido", dice García Toral.
Moleiro selección
"Eso lo tiene que decidir el seleccionador. Yo decido si sale con el equipo", aunque luego elogió mucho al canario, el cual "se ha adaptado muy bien a la dinámica del equipo".
Un sistema de rotaciones sin partidos cada tres días
Gerard pudo volver a jugar 45 minutos y anotar un gol, por lo que surgió la duda sobre su hueco en el equipo con dos competiciones menos. El técnico tiene claro que "algunos de los futbolistas más condicionados físicamente no pueden jugar un partido cada tres días" y que "Gerard jugará si está bien físicamente y si su rendimiento es mejor que el de otro compañero".