VALÈNCIA. Este equipo es humano. Los jugadores no son robots y el cansacio es imposible de evitarlo, hoy es un ejemplo de ello. Valencia Basket lo ha estado acusando durante todo el partido, ante un rival que ha tenido la semana limpia, y ha caído por 70 a 76 ante Unicaja Málaga sumando la primera derrota en Liga Endesa el Roig Arena y la segunda consecutiva contando Euroliga,
Pedro Martínez volvió a contar con la plantilla al completo. Ante esa situación, los descartes fueron Isaac Nogués, Neal Sako y Josep Puerto.
Los ‘taronja’ salieron con un quinteto formado por Jean Montero, Brancou Badio, Kameron Taylor, Jaime Pradilla y Nate Reuvers. El inicio fue inmejorable. Valencia Basket salió muy metido colocando rápidamente un 17-8.
Sin embargo, Unicaja comenzó a encontrarse mejor. Aciertos exteriores de Webb III y Duarte permitieron que los de Ibon Navarro se acercaran cerrando el primer cuarto a tan solo cuatro puntos (25-21).
El ritmo bajó considerablemente en el segundo cuarto con muchos errores por parte de ambos equipos. Hasta que, llegado al ecuador del periodo, triples consecutivos de Thompson y Key, junto a una buena entrada de Badio, comenzaron a volver a abrir una brecha para los valencianos (37-30).
Pero no fue suficiente para romper el marcador. Los malagueños, al igual que en el primero, volvieron a responder el parcial para marcharse a vestuarios muy cerca gracias al 39-36.
A la vuelta del descanso, el acierto desde el 6,75 continuaba siendo un quebradero de cabeza aumentando la estadística hasta el 4 de 21. No obstante, una buena defensa y soluciones en la pintura colocaron un 48-40, pero volvió a pasar lo mismo. Un nuevo parcial de Unicaja que respondía el ‘taronja’ y esta vez, sirvió para que lograran su primera ventaja del partido a falta de 1:42 para acabar el tercero.
Y no se quedó ahí. Ante un Valencia desaparecido la renta se disparó hasta los 7. Finalmente, el último cuarto se encaró con un peligroso 51-57.
Nada más arrancar los últimos diez minutos Unicaja situó una máxima de 10 poniendo las cosas muy difíciles al conjuntos de Pedro Martínez que estaba acusando el cansancio de la intensa semana en Euroliga.
Pese al cansancio y las malas sensaciones, Valencia Basket no se iba a rendir, pero la situación era límite con un 56-66 a falta de 5:19. El tiempo pasaba y la renta apenas se reducía. Llegados a los últimos tres, un buen arreón 'taronja' daba algo de vida con un 63-68 y 2:52 por jugar. Sin embargo, poco duró la ilusión con un 0-5 de Unicaja que senteciaba el duelo. El partido terminó finalizando 70 a 76.
Valencia Basket cae así por segunda vez consecutiva en el Roig Arena dando claros síntomas de cansancio. Los porcentajes y las sensaciones fueron malas durante todo el partido y no hubo manera de sacar adelante el encuentro ante un Unicaja que no necesitó mucho para llevarse la victoria. Los de Pedro Martínez, posiblemente, afronten el momento más delicado de la temporada, pero no hay tiempo para lamentarse. El lunes, se vuelve a jugar ante Casademont Zaragoza, también en el Roig Arena.