VALÈNCIA.Valencia Basket afronta su sexto partido en once días, y lo hace en un momento delicado tras encadenar dos derrotas consecutivas en el Roig Arena. Después de los tropiezos ante Mónaco y Unicaja, esta noche los 'taronja' están obligados a vencer para recuperar sensaciones.
La ´cuesta de enero' comienza a afectar
El exigente calendario ha terminado pasando factura. Los de Pedro Martínez llevan desde el 2 de enero sin disponer de dos días consecutivos de descanso, jugando cada 48 horas o menos. Esta acumulación de esfuerzos ha afectado al equipo que, tras un intenso duelo ante Mónaco, cayó frente a Unicaja anotando solo 70 puntos en casa, mostrando claros síntomas de cansancio.
Y ahora, de nuevo solo 48 horas después del último compromiso, el conjunto valenciano afronta otro encuentro. En esta ocasión, será ante Casademont Zaragoza, en un partido aplazado hace un mes por la alerta roja.
Este choque será el último con esta elevada carga de partidos. Después, el equipo contará con tres días de descanso antes de viajar a Estambul. Sin embargo, el duelo de hoy lo encara con el depósito prácticamente vacío.
Valencia Basket deberá sacar fuerzas de donde pueda para intentar lograr un triunfo que le otorgaría de forma virtual la condición de cabeza de serie, gracias a su buen average, a falta de dos jornadas. Por el contrario, una derrota complicaría seriamente la situación y haría saltar todas las alarmas.
Zaragoza, en el mejor momento de la temporada
Enfrente estará un Zaragoza mermado por las bajas, pero que atraviesa su mejor momento de la temporada, con tres victorias en los últimos cinco partidos, ocupando la 10.ª posición con un balance de 6-8.
En su último compromiso, la victoria por 95-84 ante Gran Canaria, el conjunto maño contó con una rotación de solo nueve jugadores, una circunstancia que puede pasar factura físicamente esta noche debido al escaso descanso.
Una de las ausencias destacadas, tanto el sábado como hoy, es la de Bojan Dubljevic. La leyenda 'taronja' no podrá visitar el Roig Arena por primera vez, debido a una fractura en la mano.
Entre los que sí estarán se encuentra Joel Soriano, jugador cedido por Valencia Basket. El dominicano no está firmando una gran temporada, pero ante las bajas en el juego interior ha vuelto a tener protagonismo, sumando 10 puntos y 5 rebotes el pasado fin de semana.
En cuanto a la anotación del conjunto maño, destacan tres nombres: Santi Yusta (17,9 puntos), Trae Bell-Haynes (14,6) y Devin Robinson (14,5).
En definitiva, Valencia Basket deberá pelear contra el cansancio para mostrar su mejor versión, evitar sustos y reencontrarse con la victoria antes de afrontar dos salidas complicadas a Estambul y Madrid a finales de esta semana.