ALICANTE. Obras Asfálticas y Construcciones SA, la firma del Grupo Cívica a través de la que este (es decir, Enrique Ortiz) articula su inversión en el Hércules CF ha forzado la convocatoria de una Junta General de Accionistas de carácter extraordinario con el objeto "de deliberar y resolver acerca" del "nombramiento de administradores".
La misma se celebrará la mañana del 28 de enero y con ella se buscará resolver el entuerto generado por la cancelación por caducidad llevada a cabo de oficio por parte del Registro Mercantil de los nombramientos de Valentín Botella, José León y, especialmente, Carlos Parodi como presidente y consejero delegado de la entidad.
Los nombramientos de los tres ha superado el tiempo legal máximo de seis años, por lo que a principios de mes el Registro decretaba la cancelación de los mismos. La situación se hubiese evitado si en la última Junta General de carácter ordinario celebrada a mediados de abril se hubiera procedido a lo anterior, pero no se hizo. Así, ha tenido que ser un accionista (la citada sociedad que tiene al hijo mayor de Enrique Ortiz como adminsitrador único) quien inste a lo anterior en el marco de una convocatoria de una junta extraordinaria. La cita, por cierto, no se aprovechará para el examen y aprobación, en su caso, de las cuentas anuales del ejercicio 2024/25, pese a que este finalizó el pasado 30 de junio y las Sociedades Anónimas Deportivas han de realizar lo anterior antes del 31 de diciembre de cada año. Las mismas están ya auditadas, pero se va a apostar por la convocatoria de una Junta General ordinaria en febrero-marzo.
A la citada junta extraordinaria se acudirá tras un consejo de admininistración en el que se haya aprobado la renovación de los mencionados nombramientos. Por cierto, el que el cargo de Parodi haya vencido registralmente no impide al club seguir operando, pues este continúa ostentando poderes notariales (firma para suscribir contratos, para que nos entendamos).