CASTELLÓ. El técnico del Castellón, Pablo Hernández, ha valorado la impresión de solidez que ha dado su equipo en la victoria frente al Deportivo de La Coruña y ha destacado la aportación de todos los jugadores en un triunfo que supone dar otro golpe en la mesa en esta Liga. “Muy contento por la victoria, por el partido que hemos jugado y sobre todo por la sensación de equipo que hemos dado ante un buen rival”, ha señalado el castellonense en la sala de prensa de Riazor.
Hernández ha descrito la labor que se ha hecho durante la semana para frenar las fortalezas del Deportivo. “Hemos trabajado en las vigilancias defensivas y la presión. Sabíamos que teníamos que cerrar muy bien los espacios para los saltos de línea que ellos intentan cuando atraen la presión y hemos estado muy bien en ese aspecto. Les hemos tapado muy bien y luego con balón hemos acumulado gente por delante, teniendo paciencia, y nos ha salido un muy buen partido”, ha resaltado.
En este encuentro se ha vuelto a notar la mano de Hernández en los cambios. Tres de ellos vieron puerta y voltearon el tanto inicial del Deportivo. “Tenemos una plantilla larga y hay momentos para unos y para otros y es importante que estén todos enchufados. Da gusto verles entrenar y con esas ganas de participar, y cuando salen del banquillo y dan ese plus al equipo, es una alegría para todos porque dice mucho del equipo que tenemos”, ha subrayado el técnico.
Uno de esos cambios fue Brignani, que entró al campo justo cuando se iba a sacar un córner y que marcó de cabeza en ese lanzamiento. Hernández ha reconocido que la entrada del italiano estaba programada antes de ese envío de esquina, pero que se aceleró al ver lo que podía aportar el jugador en esa acción.
“No estaba previsto el cambio en ese momento, pero al ver que teníamos córner a favor, le hemos dado prisa. El jugador se equivocó de camiseta por la prisa, pero tuvimos la suerte de poder hacer el cambio y de que marcara en su primer balón”.