DEPORTES

Pau Navarro: "Es bonito tener dorsal del primer equipo, pero para mi trabajo no cambia mucho"

El canterano del Villarreal analiza la situación del equipo tras recibir en enero el dorsal de la primera plantilla

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VILA-REAL (EFE). El defensa del Villarreal Pau Navarro señaló en rueda de prensa que es "bonito" contar ya con dorsal del primer equipo, que se le ha adjudicado tras este mercado invernal, aunque el canterano matizó que su trabajo no cambia mucho ya que lleva en dinámica del primer equipo desde que arrancó la temporada.

Que siente al tener dorsal del primer equipo

"Parece que no cambia nada, pero tener dorsal del primer equipo y verte ahí es algo que te hace ilusión. Llevo desde pequeño persiguiendo este sueño. Es bonito, pero para mi trabajo no cambia mucho. Al final cuando vienes de abajo, tienes que ir quemando etapas. Ir paso a paso. No precipitarte. Creo que he ido haciendo las cosas como tocaban y la recompensa llega de esta forma", explicó.

El futbolista se mostró satisfecho por la continuidad y la confianza que ha tenido por parte del entrenador Marcelino para asentarse en el equipo. "Me dicen que confían en mí y me lo han demostrado. Para la gente de la cantera esto es algo muy positivo. El club apuesta por gente como yo que viene de abajo. A mí siempre me han dicho que confiaban en mí, que estaba en el camino correcto y que no me precipitara. Siguiendo los pasos que me han marcado, he llegado a donde estoy ahora. Me han transmitido confianza y me lo han demostrado. Estoy muy feliz", subrayó.

La lesión de Foyth y el fichaje de Freeman

Tras la lesión del internacional argentino Juan Foyth y el reciente fichaje del lateral estadounidense Alex Freeman, el joven defensor aseguró se ve capacitado para actuar tanto en el centro de la defensa como de lateral. "Con la lesión de Juan, hay una opción de jugar de central. También ha llegado Freeman, creo que puedo jugar en ambas posiciones y ya lo he hecho. Si ahora me toca participar más como central, estoy preparado para hacerlo. Sea el puesto que sea. Ojalá tenga la oportunidad", recalcó.

La eliminación de Champions

Tras concluir la participación en la Liga de Campeones, donde han quedado apeados de la competición, Pau señaló que deben aprovechar que ya solo están en la competición liguera para preparar mejor los partidos. "Obviamente lo mejor para todos sería jugar cada tres días. Sería síntoma de que estamos en tres competiciones. Pero cuando juegas una vez a la semana el tiempo para analizar partidos y a los rivales es mucho mayor. Se preparan mejor los partidos. Nos vendrá bien ese tiempo, aunque nos gustaría competir cada tres días. No puede ser y debemos aprovechar la situación para afrontar mejor los partidos de liga", insistió.

El partido ante el Espanyol y la mala racha del equipo

Sobre el próximo compromiso ante el Espanyol, comentó que "veo un partido muy complicado, como todos los que vienen ya ahora. La segunda vuelta siempre es muy complicada. Todos se juegan algo y necesitan conseguir resultados. Es más difícil ganar ahora que al principio y más contra el Espanyol. No están en una buena dinámica, pero es un equipo que está arriba por méritos propios. Está haciendo una temporada extraordinaria".

En cuanto a la mala racha de su equipo, el zaguero apuntó que espera que pueda haberse roto tras el empate cosechado en El Sadar. "El último mes y medio no ha sido lo que nosotros habríamos querido. Nos hemos enfrentado a grandes equipos, que están peleando por grandes objetivos. Las dinámicas son así. Ahora nos ha llegado una menos positiva. Hemos perdido partidos, pero contra equipos de gran nivel. Muchas cosas nos han salido en contra y los resultados no han salido como queríamos, pero nos centramos en el futuro", concluyó. 

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo