CASTELLÓ. El Castellón quiere poner fin a una sequía de cinco jornadas consecutivas sin victoria con motivo de su visita al feudo del Racing de Santander, en partido que se disputará este domingo a las 16:15 horas y que se podrá seguir en directo en El Matx de Castellón Plaza.
Será una prueba de carácter para los orelluts tras el nefasto arbitraje sufrido ante el Albacete y los errores propios cometidos en las últimas jornadas.
Los albinegros llegan con muchas necesidades a este choque después de ver cómo se le ha acercado el Eldense en la tabla clasificatoria. El conjunto de José Luis Oltra, que abre la zona de descenso, ha reducido su déficit respecto a los castellonenses a tres puntos, lo que acentúa la importancia de ganar en territorio cántabro.
El equipo de Elda jugará justo a continuación, a las 18:30 horas, enfrentándose a otro equipo con problemas, el Sporting de Gijón. Será un duelo directo que podría dejar heridas serias en alguno de los bandos pocas semanas antes de que se enfrenten a los albinegros en el SkyFi Castalia.
Debido a lo mucho que habrá en juego en las jornadas que restan, con duelos directos incluidos, el partido de este domingo en El Sardinero no se puede catalogar como de vida o muerte, pero será importante en una pelea por la salvación que podría mantenerse en vigor hasta el final. En el Castellón hay convencimiento de poder sacar este encuentro adelante después del buen nivel ha venido mostrando ante los de arriba.
La vuelta de Raúl Sánchez
Johan Plat recupera para el compromiso de este domingo a Raúl Sánchez, ausente por lesión en las cuatro últimas jornadas. El extremo madrileño será la gran novedad en la convocatoria del Castellón, aunque habrá que ver si también en el once.
Quien todavía tendrá que esperar alguna jornada más para volver a una citación es Salva Ruiz, que está en la recta final de su recuperación. Junto al capitán siguen siendo baja por lesión Douglas Aurelio y Kenneth Mamah, mientras que por sanción se perderá el partido Jetro Willems.
El Racing de Santander, tercero en la tabla, llega a esta jornada tras perder el pasado domingo en su duelo directo por el ascenso frente al Levante. Es un equipo que no ha sido muy regular en casa esta temporada, pero en sus tres últimas apariciones en El Sardinero ha ganado, con un papel importante de su afición. Ante el Castellón se espera un lleno en el feudo cántabro.