ELCHE. Eder Sarabia pedía este viernes ponerle la guinda con un triunfo a un 2025 histórico para el Elche CF. Un año que arrancaba con victoria copera, como la que lograban los franjiverdes en Ipurúa el pasado martes, un resultado que el técnico bilbaíno pedía poner en valor "en vista del número de equipos de LaLiga EA Sports que han caído o lo han pasado mal" para superar la ronda de dieciseisavos.
"Ha sido un año extraordinario; el fútbol va muy rápido y a veces se nos olvidan las cosas", señalaba el técnico sobre un 2025 que los suyos van a cerrar futbolísticamente recibiendo al Rayo Vallecano, un adversario que en Liga cuenta con un punto menos, ha logrado cuatro victorias en dieciséis jornadas de las que las tres últimas fueron a domicilio y este jueves lograba el paso a los octavos de final de la Conference League.
🗣️ @edersa10: "Tenemos que dar el último esfuerzo para conseguir la victoria. Nos la merecemos" 🫡#ElcheRayo
— Elche Club de Fútbol (@elchecf) December 19, 2025
"Es un gran equipo que viene de clasificarse en Conference y haciendo un gran partido; es de los que se les ve jugar con una idea clara, con determinación e intensidad", señalaba Sarabia sobre su adversario del domingo, antes de destacar de su técnico Iñigo Pérez que es de los entrenadores que tienen una "idea y una línea", pero también es capaz de dar matices al juego en función del planteamiento y once del rival. El preparador vasco pronosticaba un "duelo bonito, de ataque y de buscar la portería contraria. De idas y vueltas", antes de recordar que el Rayo llega al mismo con bajas importantes como la del lateral Andrei Ratiu, al tiempo que confirmar que él tampoco podrá contar con el mediapunta Grady Diang y el delantero André da Silva por sendas lesiones musculares de las que evolucionan bien, pero no todo lo rápido para despedir el año sobre el césped.

- Rodrigo Mendoza en un sesión de entrenamiento de este curso
Preguntado por dos nombres propios como son los de Rodrigo Mendoza, quien ha perdido protagonismo en el equipo desde que disputó al Mundial Sub-20 con La Rojita y Adam Boayar, autor del tanto de la victoria copera sobre la SD Eibar, se mostraba bastante tajante: "Le puede faltar algo de frescura y finura, pero es normal, forma parte del proceso que está viviendo; ha pasado de ser un desconocido a que le llamen "el nuevo ‘Pedri’, se hable de que se puede pagar una millonada (por él), a ser uno de los jugadores con más proyección del fútbol español", señalaba respecto al primero para, a continuación confirmar que Boayar "se queda con nosotros" ante la posibilidad de movimientos que otorga la ventana de fichajes de invierno que se va a abrir en breve y en la que pedía que si llega alguien sea "de nivel" y con capacidad para “ofrecer rendimiento inmediato". Eso sí, si no viene nadie no será un problema para Sarabia.
Es la hora de darlo todo.
— Elche Club de Fútbol (@elchecf) December 19, 2025
💚🤍 𝑻𝑶𝑫𝑶𝑺 𝑱𝑼𝑵𝑻𝑶𝑺 🤍💚 pic.twitter.com/UjzLS9XKQP
"Si nos quedamos los que estamos seremos muy felices, que tengamos un puntito de exigencia mayor en todas las áreas", añadía el entrenador del Elche que no quiso desvelar si el domingo habrá cambio en la portería o no, después del buen partido en Copa de Matías Dituro y el error de Iñaki Peña que le costó el segundo gol al equipo ante el RCD Mallorca. "Me planteo siempre cambios, pero en todas las posiciones. Estoy muy tranquilo porque juegue el (portero) que juegue lo hará bien", sentenciaba Sarabia al respecto.

- Matías Dituro detuvo un penalti el martes en Ipurúa