ALICANTE. El Elche anunciaba este viernes que ha llegado a un acuerdo con Josan Ferrández para que continúe un curso más jugando de franjiverde.
El extremo crevillentino de 35 años, formado como futbolista en la cantera franjiverde y clave en el ascenso del conjunto de Eder Sarabia a LaLiga EA Sports, volverá a jugar en la elite con el Elche.
Josan ha participado en 258 encuentros oficiales con la camiseta del primer equipo franjiverde desde que regresara a su disciplina en el mercado de invierno de la temporada 2017/18. Desde entonces ha sido protagonista de los tres últimos ascensos del Elche (uno a LaLiga Hypermotion en 2018 y dos a LaLiga EA Sports, el de 2020 y el de ahora), elevando a seis los que logra en su prolífica carrera toda vez que ya protagonizó saltos de categoría (concretamente a LaLiga Hypermotion) con Huesca (2014/15), UCAM Murcia (2015/16) y Albacete (2016/17).

En la temporada 2024/25 ha participado en 35 encuentros oficiales en los que ha anotado cuatro tantos y firmado nueve asistencias de gol. Son los principales datos de un rendimiento que le ha valido la continuidad a este futbolista ya franquicia para la entidad, casi a la altura de Juan Francisco Martínez Modesto 'Nino', al que precisamente el extremo rindió homenaje en la celebración del último ascenso vistiendo una elástica con su nombre.
