DEPORTES

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN

Van den Belt da un punto de oro a un Castellón que mereció más

Racing de Santander 1-1 CD Castellón

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El Castellón ha sumado un punto de mucho valor en su lucha por la salvación tras empatar a uno a domicilio ante un firme candidato al ascenso como el Racing de Santander en un partido bien jugado por el equipo de la Plana y en el que se sobrepuso a un gol recibido en los primeros 20 minutos. Los castellonenses pudieron haber conseguido mucho más gracias a las ocasiones que crearon a lo largo del partido y sobre todo en la recta final.

 

Johan Plat cambió su dibujo implantando una defensa de cuatro con el regreso de Escobar a la titularidad de un once en el que también fue novedad, en el centro del campo, Moyita. Los albinegros salieron mandando en El Sardinero con una intensa presión arriba y una buena circulación de pelota. Hubo varios acercamientos interesantes al área del Racing y una primera ocasión, clamorosa, en un dos contra uno en el que Camara envió a Calatrava y éste se plantó solo ante Ezkieta, deteniendo el portero el disparo del jugador orellut (16’).

 

El Castellón atacaba con insistencia en busca del primer gol del partido, pero fue el Racing el que aprovechó esa circunstancia para golpear en una pérdida de balón de los albinegros. Así, en el minuto 18 los cántabros generaron una contra letal con un pase de Andrés Martín a la espalda de los centrales del Castellón. Karrikaburu recibió, con la defensa castellonense muy adelantada y batió, desde muy lejos y de tiro raso, a un descolocado Crettaz.

 

De nuevo, un regalo atrás pasó factura a un Castellón que estaba siendo superior al equipo de José Alberto López, pero que pecaba de falta de contundencia en las áreas. Aun así, los de la Plana mantuvieron el peso del juego y siguieron protagonizando llegadas a las inmediaciones del área rival. Así, en el minuto 26 Calatrava estuvo muy cerca de igualar en un disparo que se marchó fuera por muy poco.

 

El Racing generó muy poco en ataque en la primera parte, ya que al margen del gol solo dispuso de una ocasión en otra transición que finalizó Andrés Martín con un disparo que detuvo Crettaz (32’).

 

El empate de Van den Belt

 

Insistió el Castellón en el arranque de la segunda parte con dominio del balón y aproximaciones a la meta del Racing, aunque sin ocasiones claras al no acertar en el último pase. El equipo cántabro aguantaba atrás a la espera de su oportunidad al contragolpe. Encontró su opción en el minuto 54 en un pase filtrado a Rodríguez que se encontró con una magnífica respuesta de Crettaz en forma de parada.

 

Los albinegros obtuvieron a continuación un merecido premio a su fe a través de Van den Belt, que batió la portería del Racing con un disparo que se comió el meta Ezkieta en una acción que inició Jozhua con un robo de balón en el centro del campo (63’). El tanto llegó justo un minuto después del doble cambio que efectuó Plat dando entrada a Raúl Sánchez por Escobar y De Miguel por Suero, por lo que el Castellón pasaba a jugar con defensa de tres.

 

El cambio de dibujo fue una declaración muy clara de la intención de los albinegros de irse a por el partido, aunque el Racing también lo aprovechó con rápidos contragolpes. Arana dispuso de uno muy claro a un cuarto de hora del final al plantarse solo ante Crettaz y mandar la pelota al poste. Pero el Castellón también tuvo dos situaciones parecidas a su favor, con Traoré (81’) y Camara (86’) como protagonistas. Este último tuvo una clamorosa en el 89, pero un mal control le impidió llegar en situación inmejorable para batir a Ezkieta.

 

En los diez últimos minutos, el Castellón se encontró con un problema en su defensa al lesionarse Jozhua y no haber defensas disponibles en el banquillo, ya que Óscar Gil quedó fuera de la convocatoria por una lesión sufrida en el último entrenamiento. Lottin entró en lugar del holandés y el Castellón no se resintió atrás. Los orelluts fueron superiores en la recta final y pudieron ganar en una ocasión clamorosa en el descuento de Traoré, que en área pequeña vio cómo Ezkieta le impedía marcar con una espectacular parada.

 

De esta forma, el Castellón no ha podido acabar con su sequía de victorias, pero el punto obtenido deja muy buena impresión por el juego desplegado y por la oposición que tenía enfrente.

 

Ficha técnica

 

1- Real Racing Club: Ezkieta, Michelin (Sangalli 78’), Mantilla, Castro, Mario García, Maguette (Unai Vencedor 60’), Aldasoro (Meseguer 78’), Andrés, Rodríguez (Rober 60’), Vicente y Karrikaburu (Arana 70’).

 

1- CD Castellón: Crettaz, Chirino, Escobar (Raúl Sánchez 62’), Alberto, Jozhua (Lottin 82’), Calatrava, Van den Belt, Moyita (Jojic 78’), Mabil (Traoré 78’), Suero (De Miguel 62’) y Camara.

 

Goles: 1-0: 18’ Karrikaburu; 1-1: 63’ Van den Belt.

 

Árbitro: Mallo Fernández (Castellano-leonés).

 

Tarjetas amarillas: Maguette 32’, Mantilla 43’, Escobar 59’, Jozhua 69’, De Miguel  84’ y Jojic 90’.

 

Tarjetas rojas: No hubo.

 

El Sardinero: 21.348 espectadores.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo

Torrecilla: “Más difícil estaba el año pasado y conseguimos el ascenso”
Paso de gigante hacia la Champions: el Villarreal da un golpe sobre la mesa en el Villamarín