CASTELLÓ. La adquisición por parte del Castellón de los terrenos de La Coma (Borriol), con los que construirá su ciudad deportiva, está a punto de formalizarse. Solo falta la firma de la escritura, que se producirá en breve, ya que el acuerdo es total con la familia de Sergio García, propietaria de la parcela.
Este último paso, que es mera formalidad, pondrá fin a muchos meses de búsqueda y negociaciones por parte de la entidad que preside Bob Voulgaris para llevar a buen puerto este objetivo. De esta forma, el Castellón adquirirá un lugar que dará una nueva dimensión a la estructura del club y en el que trabajarán el primer equipo y la cantera.
La parcela que comprará la entidad castellonense tiene una extensión de alrededor de 120.000 metros cuadrados y dará cabida a campos de entrenamiento para el primer equipo, así como para el femenino y las divisiones inferiores. También incluirá un mini estadio en el que jugarán sus partidos el Amateur y los juveniles, entre otros.
Instalaciones “Top Premier League”
Los campos serán de césped natural y tendrán nivel “Top Premier League”, según palabras del director general ejecutivo del club, Alberto González. También habrá un edificio en el que se concentrarán todos los servicios del club y de la Fundació Albinegra.
Una vez formalizada la compra de los terrenos, el Castellón emprenderá las obras con el objetivo de hacerlas operativas de cara a la próxima pretemporada, ya que las instalaciones en las que viene trabajando en los últimos años, en Oropesa, no estarán a disposición del club una vez acabado el presente curso. Las obras serán progresivas y se espera que en julio ya puedan acoger la preparación del Castellón con vistas a la campaña 2025/26.
Voulgaris ha considerado la futura ciudad deportiva como “un tesoro para el Castellón” que supondrá un salto de calidad importante de cara al objetivo de "construir un gran club".