VALENCIA. El director deportivo del Valencia CF, Suso Garcia Pitarch, conoce desde hace semanas las condiciones por las que el extremo del Levante UD, José Luis Morales podría jugar en el club de Mestalla la próxima temporada.
Según pudo saber PlazaDeportiva.com, la entidad valencianista recibió la información del futbolista hace semanas pero de momento no ha mostrado oficialmente ningún interés en el jugador pese a haber seguido en directo las evoluciones del extremo derecho granota.
El futbolista tiene una cláusula en su contrato, la misma que otros compañeros de plantilla, por la que podría marcharse cedido del equipo levantinista abonando 300.000€. Eso sí, para poder ejecutar esa cláusula la propuesta debe llegar desde un equipo de primera división y además los levantinistas tendrían la opción de anular dicha cláusula si ante una oferta se comprometieran por escrito a mantenerle el sueldo de primera división en segunda.
El descenso a segunda ha conllevado el descenso de los salarios de los futbolistas a la mitad. Por eso, si el Levante recibiera una oferta de un primera para llevarse por 300.000€ cedido a Morales, podría anularla obligándose a mantenerle al jugador los honorarios que tenía pactados para jugar en primera división.
El futbolista por su parte no es muy partidario de ejecutar esa cláusula porque se siente en deuda con el Levante UD por haber apostado por él pese a su edad y haberle dado la oportunidad de jugar en primera y por haber sido parte del equipo que ha bajado a segunda división. Es decir, el jugador quiere jugar en primera y tiene ofertas pero quiere que el Levante UD pueda sacar tajada, unos dos millones de euros, por su traspaso.