MADRID. Cada minuto que pasa el futuro de Pako Ayestarán está más alejado del Valencia CF. El preparador vasco no ha conseguido mantener los resultados positivos ni la intensidad de un grupo que consiguió la salvación hace tres semanas y a partir de ahí no ha vuelto a ganar ningún partido liguero.
En el Santiago Bernabéu el Valencia CF mostró dos caras bien diferentes, una en el primer tiempo en la que Alves consiguió que los madridistas no se marcharan con una renta superior al descanso y un segundo tiempo donde moviendo el banquillo logró que sus jugadores cambiaran la imagen y terminaran encerrando al Real Madrid con un hombre menos.
Sin embargo, el empuje final no sirvió para evitar la segunda derrota seguida en Liga y la tercera de Pako como entrenador blanquinegro y para cerrar unos números insuficientes para renovar su contrato con el club valencianista. A falta de disputarse la última jornada de Liga ante la Real Sociedad el técnico ha sumado 10 puntos de 21 posibles desde que se hiciera cargo del equipo para sustituir al inglés Gary Neville. Tres victorias, tres derrotas y un empate son los resultados que ha logrado Ayestarán pero perdiendo fuelle conforme avanzaban las semanas.
El director deportivo del Valencia CF, Suso García Pitarch, ni siquiera hizo alusión al entrenador cuando fue cuestionado por el futuro deportivo del club al finalizar el encuentro por la TV que tiene los derechos de la Liga. Del mismo modo que cuando el equipo ganó en el Camp Nou Pitarch afirmó que Pako era "la primera opción", tras perder en el Santiago Bernabéu no dijo nada sobre el técnico.
Como ya publicó esta semana PlazaDeportiva.com, la imagen que había dado el equipo ante la mirada del máximo accionista, Peter Lim, ante Getafe y Villarreal había provocado que Ayestarán ya no fuera la primera opción para el banquillo. De hecho, la derrota en el Bernabéu le deja prácticamente fuera de la terna de opciones. Según fuentes del club la decisión de la no continuidad está tomada pero no se le ha comunicado todavía al técnico porque prefieren esperar al final de la temporada.