plazadeportiva

La Real Sociedad, entre Carlos Soler y Javi Guerra para suplir a Merino

VALÈNCIA. "Intentamos estar preparados para cualquier contratiempo. Sí, por supuesto que tenemos capacidad para invertir, sino no lo haríamos", dijo el presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, el martes en la rueda de prensa de despedida de Robin Le Normand, preguntado por la opción de fichar jugadores y, concretamente, a Javi Guerra para suplir la baja de Mikel Merino cuando esta se produjese.

Mientras en Mestalla esperaban para esta semana el desenlace de la salida de Merino de la Real Sociedad para recibir automáticamente una oferta por Javi Guerra y decidir si era más sustanciosa que la del Girona FC, de repente, el mercado ha acercado a las puertas del club txuri-urdin al valenciano del Paris Saint Germain, Carlos Soler.

Según informó este miércoles noche Relevo, Mikel Merino está muy cerca de fichar por el Arsenal FC a cambio de 30 millones de euros más bonus. Según esta información el jugador ya lo habría acordado todo con los gunners y el acuerdo con la Real estaría a punto de cerrarse.

Pero en lugar de prepararse para atacar la operación Javi Guerra, el director deportivo de la Real Sociedad, Roberto Olabe, tantea la opción de Carlos Soler en una operación de cesión en la que se incluiría una opción de compra, según informó el mismo medio. El valenciano del PSG, de 27 años, tiene contrato con los parisinos hasta 2027, pero es un futbolista prescindible para Luis Enrique que apenas cuenta con él. 

Según ha podido conocer PlazaDeportiva, la Real decidirá en las próximas horas si ataca la operación de Guerra para firmarlo en propiedad, situación donde compite con la Girona FC, o si se decanta por negociar con el PSG la cesión de Carlos Soler. Roberto Olabe no quiere alargar la situación ni alargar una puja con el Girona por Guerra. Y Carlos Soler encaja deportivamente en el perfil que busca para suplir a Merino.

Olabe sabe que tiene que ofertar 25 millones de euros entre traspaso y bonus por objetivos y que, además, un porcentaje de una futura venta quedaría en manos del Valencia CF para contrarrestar el 30% que el Villarreal se llevaría de la venta del jugador de Gilet. La Real dispone de dinero tras las ventas de Le Normand y la inminente de Merino, pero todavía no han ofertado por Guerra. Las dudas en el trasfondo económico de la operación los han llevado hasta Carlos Soler. Pronto tomarán una decisión.

El Girona FC que ha ofrecido 17 millones de euros más tres en pluses por Javi Guerra se prepara para subir la oferta. Antes, los catalanes van a cerrar con la AS Roma la venta del punta ucraniano Artem Dovbyk por 30 millones de euros a cambio del 80% de los derechos del jugador. Parte de ese ingreso podría ir destinado a Guerra.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo