LAS ROZAS. Por tercer día seguido, todos los jugadores dieron negativo en las pruebas PCR en la selección española, cuyos futbolistas recibieron o terminaron este viernes la "pauta completa" de la vacuna contra el Covid-19 rumbo a la inmunización y a la Eurocopa 2020, a tres días del debut contra Suecia y con el regreso de Diego Llorente a la concentración, al encadenar su cuarto resultado negativo tras el positivo del martes.
Desde las 10.00 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, con monodosis Janssen o Pfizer, según el caso -los que no han pasado la enfermedad en el primero de ellos y los que ya la han superado en el segundo-, la plantilla del equipo nacional ha recibido la administración por parte de una decena de profesionales sanitarios de las vacunas indicadas para cada uno de ellos.
"La Unidad de Seguridad del Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla de Madrid ha sido la encargada de ejecutar esta acción para permitir así que España dispute con plenas garantías de seguridad la Eurocopa que arranca este viernes y lo haga además en plena igualdad de condiciones con otras selecciones participantes", aseguró la Real Federación Española de Fútbol en un comunicado en su página web.
"Ha ido bien. Hemos tenido el privilegio y la suerte de que nos hayan elegido o el Gobierno decidido que nos vacunemos. Las preguntas son de cara a la competición, a los efectos a corto plazo que nos puedan causar. Nos ha tocado ahora mismo por la situación que sea, aunque tengamos el partido en tres días, y es saber las consecuencias a corto plazo que puedan tener. Dentro de la gran noticia que ha sido para todos, que no tengamos ningún tipo de efecto secundario para el partido", expresó el centrocampista Thiago Alcántara, que ya superó la Covid-19 al principio de la temporada.
"Somos humanos dentro de un mundo nuevo. Es una posibilidad que se nos abre, tenemos dudas y tenemos que preguntarlas. Es una situación nueva para todos nosotros e intentamos recabar toda la información posible. Cuando ya quitas un poco esas dudas personales, ya entras en el tema profesional y en la reacción que pueda tener cada uno de nosotros a corto plazo. Luego, a nivel futbolístico dicen que no habría ningún problema para este primer partido", añadió el medio centro durante su rueda de prensa telemática.
Ya vacunados, los convocados para la Eurocopa 2020 no se ejercitaron este viernes y por la tarde tuvieron descanso para volver este sábado a los entrenamientos en sesión vespertina y ya en grupo por primera vez en toda la semana, después de haber superado los plazos marcados en el protocolo y de que el equipo ya encadena tres jornadas consecutivas con un pleno de negativos de los 22 futbolistas concentrados en Las Rozas y convocados para el torneo continental, además del cuerpo técnico. También dieron negativo los 17 jugadores de la 'burbuja paralela', alojados en Madrid, que se trasladan diariamente a Las Rozas y que se entrenaron por la mañana.
El regreso de Diego Llorente, la espera de Sergio Busquets